elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicarló será la próxima sede de la exposición La Luz de las Imágenes

    Benicarló acogerá el próximo año la exposición de arte sacro La Luz de las Imágenes, que convertirá Benicarló en el centro de la actividad cultural y religiosa de toda la Comunidad Valenciana. La muestra permitirá restaurar y recuperar el patrimonio religioso de la ciudad.

    El alcalde de Benicarló, Marcelino Domingo, ha anunciado que Benicarló será el año que viene la sede de la exposición de arte sacro La Luz de las Imágenes. Concretamente, la iglesia de San Bartolomé, acogerá la muestra, que tendrá también como subsede la arciprestal de Vinaròs. Domingo ha mostrado una gran satisfacción por una noticia, dijo, "esperada", desde que hace cuatro meses el presidente de la Generalitat le anunció la posibilidad de que Benicarló fuera la próxima sede de la exposición.

    La exposición supondrá, según el alcalde, un "importante revulsivo económico y turístico" para la ciudad. De hecho, según los datos de las últimas ediciones de La Luz de las Imágenes, la exposición puede atraer entre 250.000 y 300.000 visitantes.

    De momento, a lo largo de las próximas semanas, varios miembros de la Fundación Luz de las Imágenes, visitarán Benicarló para evaluar las actuaciones que deben llevarse a cabo. La iglesia de San Bartolomé centrará las principales actuaciones, tanto a nivel de consolidación y rehabilitación del templo como de restauración de su patrimonio religioso. La iglesia de San Pedro también podría incorporar parte de su patrimonio a la muestra, una vez restaurado.

    La muestra se inaugurará el próximo mes de marzo y se alargará hasta noviembre, unas meses durante los cuales Benicarló será el centro de referencia cultural y religioso de la Comunidad Valenciana.

    Subir