elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicarló liquida el Presupuesto con remanentes positivos

Benicarló liquida el Presupuesto con remanentes positivos
    El Ayuntamiento de Benicarló ha liquidado el ejercicio 2010 con un remanente de Tesorería positivo de 974.452,69 euros. El Pleno del próximo 31 de marzo dará cuenta de la liquidación.

    El alcalde de Benicarló, Marcelino Domingo, y el concejal de Economía y Hacienda, Pedro J. García, han informado de las cuentas de la liquidación del Presupuesto de 2010, unas cuentas que han dado un remanente positivo de 974.452,69 euros. El alcalde ha asegurado que estas cifras "nos permiten seguir adelante y demuestran que la gestión económica que ha hecho el equipo de gobierno ha sido más que buena". El alcalde también recordó que para el año 2011 se ha trabajado mucho para poder mantener las subvenciones destinadas a las entidades y que también ha hecho un esfuerzo importante para mantener la partida destinada a Servicios Sociales. Por su parte, según recordó el alcalde, otras partidas como las destinadas a espectáculos culturales han tenido que rebajarse.

    Otra de las cifras importante de la liquidación del Presupuesto es el nivel de endeudamiento con que el Ayuntamiento ha finalizado el ejercicio, que es del 45%, una cifra muy inferior a la de otros municipios similares en Benicarló. Para el concejal del Área, Pedro J. García, "lo importante es que en una época de dificultades como la que estamos pasando, hemos conseguido sacar remanentes positivos".

    En concreto, durante los últimos cuatro años, el Presupuesto se ha cerrado con remanentes positivos. En 2007 fueron 1,6 millones de euros de remanentes, el 2008 fueron 1,1 millones de euros; el año pasado fueron 1,9 millones de euros, y este año, 974.452,69 euros.

    Subir