elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Mucbe se consolida como centro de cultural de referencia en la comarca

El Mucbe se consolida como centro de cultural de referencia en la comarca
  • 28.296 personas visitaron el Mucbe durante el año 2010, casi un millar más que el año anterior

  • Las visitas guiadas al Poblado Ibero del Puig de la Nau también han aumentado significativamente, así como los grupos de escolares que han participado en los talleres didácticos

MÁS FOTOS
El Mucbe se consolida como centro de cultural de referencia en la comarca - (foto 2)
Después de casi seis años de funcionamiento, el Mucbe ha posicionado como un centro de referencia en la comarca. Las 27 exposiciones programadas el año pasado, junto las actividades paralelas como seminarios, conferencias, presentaciones o conciertos, atrajeron hasta 28.296 personas, procedentes mayoritariamente de la comarca y del resto de la Comunidad Valenciana. Por comunidades autónomas, después de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid y Castilla-León fueron las que más visitantes aportaron, mientras que por países, Francia, Alemania, Inglaterra e Italia fueron los más asiduos.

Las visitas de grupos se han consolidado, sobre todo al público escolar ya las exposiciones que han contado con talleres didácticos, que el año pasado fueron cuatro: "Reconstrucciones", de Álvaro Tamarit, "Biblioteca de cuerdas y nudos ", de J. Antonio Portillo, "Piratas en el Mediterráneo", procedente del Museo Marítimo de Barcelona, y "Prevención de la violencia de género", de la Obra Social de la CAM. En total, los grupos escolares fueron 191, de los cuales 115 participaron en alguno de los talleres didácticos.

En cuanto a las visitas guiadas al Poblado Ibero del Puig de la Nau, el aumento de visitantes también ha sido significativo y ha pasado de 1.020 personas en 2009 a 1.492 en 2010. Parte del incremento de visitantes se ha debido a las visitas dramatizadas organizadas por la Concejalía de Turismo con la colaboración de la Asociación Cultural Pedro de Thous y las visitas programadas para turistas procedentes de toda la geografía española.

 

Subir