elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca el Plan de Competitividad Turística

Arranca el Plan de Competitividad Turística
  • El alcalde de Benicarló, Marcelino Domingo, presidirá la Comisión de Seguimiento del Plan de Competitividad Turística Benicarló-Peñíscola: producto náutico

  • La Comisión se encargará de supervisar y controlar el desarrollo del Plan

Esta mañana ha tenido lugar la primera sesión de la comisión del Plan de Competitividad Turística Benicarló-Peñíscola: producto náutico. En la reunión se ha acordado constituir la Comisión de Seguimiento del Plan, que estará presidida por el alcalde de Benicarló, Marcelino Domingo, y la formarán también representantes de las cinco partes que han firmado el Plan: los ayuntamientos de Benicarló y Peñíscola, la Generalitat Valenciana, Turespaña y ASHOTUR.

En la reunión también se ha acordado iniciar los trámites para licitar la contratación de la gerencia del Plan, que se encargará de su ejecución, siempre con la supervisión de la Comisión de Seguimiento.

La reunión, que tuvo lugar en el Salón Noble del Ayuntamiento de Benicarló, ha contado con la presencia de los dos alcaldes, Marcelino Domingo y Andrés Martínez, el presidente de ASHOTUR, Carlos Escorihuela, el jefe del Servicio de Asistencia Turística e Incentivos de la Consejería de Turismo, José Enrique del Campo, y la representante de la Delegación del Gobierno en Valencia Dolores Escrig. Los concejales de Turismo de las dos poblaciones, así como varios técnicos de las instituciones implicadas también han participado de la reunión.

Cal recordar que el Pla de Competitivitat Turística Benicarló-Peníscola: producte nàutic es va firmar oficialment el passat mes de desembre a Benicarló. El Plan tendrá una dotación económica de 2.300.001 euros que irán destinados a promocionar el producto náutico de las dos ciudades a través de acciones como la potenciación de rutas submarinas y creación de una ruta panorámica litoral desde Benicarló hasta Peñíscola o la mejora y ampliación de las balizas de las playas que permiten una mejora práctica de las diversas actividades deportivas náuticas. Además, también se llevará a cabo un Plan de mejora de accesibilidad vinculado al producto náutico y un plan de señalización turística de los recursos e instalaciones relacionados con la náutica. Otra de las iniciativas será poner en marcha un servicio de transporte para promover la movilidad de turistas que practique n actividades náuticas entre Benicarló y Peñíscola.

En definitiva, todas las acciones que prevé el Plan irán destinadas a la consolidación del producto náutico, una apuesta que las dos ciudades ya han materializado a través de iniciativas como la Estación Náutica Benicarló-Peñíscola.

En concreto, el Plan tiene una vigencia de cuatro años (2010-2013). A lo largo de las cuatro anualidades, del total de los 2,3 millones de euros que contempla el Plan, el Ayuntamiento de Benicarló aportará un total de 383.333,50 euros.

 

Subir