elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Misa de San Isidro en Benicarló para festejar al patrón del campo

Misa de San Isidro en Benicarló para festejar al patrón del campo
    MÁS FOTOS
    Misa de San Isidro en Benicarló para festejar al patrón del campo - (foto 2)
    Misa de San Isidro en Benicarló para festejar al patrón del campo - (foto 3)
    Misa de San Isidro en Benicarló para festejar al patrón del campo - (foto 4)
    Misa de San Isidro en Benicarló para festejar al patrón del campo - (foto 5)
    Misa de San Isidro en Benicarló para festejar al patrón del campo - (foto 6)

    Benicarló celebraba la festividad de San Isidro este domingo 19 de mayo con una misa mayor en honor al patrón de los labradores y labradoras, celebrada en la Iglesia Parroquial de San Bartolomé.

    Representantes de Caixa Benicarló y de Benihort, las dos empresas cooperativas que impulsan los actos de la festividad en Benicarló, asistieron a la eucaristía, Junto a ellas el alcalde de la ciudad, Juanma Cerdá, y el concejal de Agricultura, Borja Castell, además de los concejales socialistas, Ilde Añó, y Mireia Mancheño. Encabezaron la delegación de Caixa Benicarló, el presidente, Vicent París Forés, y el director general, Josep Manel Galán Foix, mientras que la cooperativa de Benicarló estuvo representada por el presidente, Sergio Ortiz Bueno, el director general, Guillermo Edo Barreda, y el rector, Domingo Roca.

    También se sumaron a la celebración la Confraria de Sant Antoni Abat, representada por su Dama, María Senar, y el presidente José Antonio Simó, además de la Asociación de la Dona Llauradora, representada por su Dama, Lucía Anglés, y la presidenta Rosita Arín.

    La bendición de los frutos del campo contó, un año más, con la participación de niños y niñas, vestidos con trajes típicos, que ofrecieron a San Isidro frutas y hortalizas del campo benicarlando.

    Una vez finalizó la misa, Mosén Carlos García Talarn también llevó a cabo la bendición simbólica de las partidas del término. Y como es tradición, Caixa Benicarló regaló a los más pequeños un detalle y una bolsa de golosinas.

     

    Subir