27 de febrero de 2021 27/2/21

El Mercado muestra en directo como se cocinan las mejores recetas marineras

El Mercado muestra en directo como se cocinan las mejores recetas marineras - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Mercado muestra en directo como se cocinan las mejores recetas marineras - (foto 2)

    Todos los miércoles del mes de octubre, el Mercado de Benicarló servirá de escenario para mostrar en directo cómo se elaboran las mejores recetas marineras. El Restaurante Sant Gregori ha sido el primero en hacer la demostración de tres platos, que se han sorteado entre los clientes del Mercado.

    Las Jornadas del Pescado y Pulpo de Lonja continúan generando actividad en Benicarló. Hoy ha sido el Mercado quien ha tomado el relevo y ha organizado, de la mano de la Agrupación de Restauradores de Benicarló, una demostración en directo de cómo se cocina un plato tradicional de la cocina marinera. En realidad, la de hoy ha sido la primera de las cuatro demostraciones que se llevarán a cabo durante todo el mes de octubre, con el pescado y el pulpo como protagonistas.

    El Restaurante Sant Gregori ha sido el primero en participar en esta iniciativa, que lleva por nombre «Cuinem un plat mariner». Su chef, Juan Vicente Albert, ha comprado todos los ingredientes necesarios en las diferentes paradas del Mercado y después ha cocinado tres platos: un guiso de pulpo con verduras, un allipebre de pulpo y un suquet de pescado, elaborado con lubina, rape, langostinos, caracoles de mar y almejas.

    Los platos se han sorteado entre las personas que a lo largo de la mañana han realizado compras en el Mercado. En total, se han recogido más de 1.000 tickets, de los cuales tres han resultado los ganadores.

    Subir