1 de junio de 2020 1/6/20

Un libro de recetas con la alcachofa como protagonista

Un libro de recetas con la alcachofa como protagonista - (foto 1)
  • Este viernes se presentará el libro "La cocina de la alcachofa de Benicarló", con recetas de los miembros de la Agrupación de Restaurantes de Benicarló y con la alcachofa como producto estrella

  • El libro, de Onada Edicions, también se ha editado en valenciano

MÁS FOTOS
Un libro de recetas con la alcachofa como protagonista - (foto 2)
Un libro de recetas con la alcachofa como protagonista - (foto 3)

El Almacén de la Mar acogerá el próximo viernes a las 19 horas la presentación del libro "La cocina de la alcachofa de Benicarló ("La cuina de la carxofa de Benicarló" en la edición en valenciano), una de las pocas cosas que le faltaba a la alcachofa de Benicarló. El libro, editado por Onada Edicions con la colaboración del Ayuntamiento, muestra las posibilitados culinarias de este producto saludable, con Denominación de Origen, y compila un conjunto de recetas elaboradas por la Agrupación de Restaurantes de la localidad.

Son propuestas que combinan la tradición culinaria benicarlanda con la innovación, con algunos ejemplos como ensalada de alcachofas, miljohas de alcachofa, alcachofas con angulas y almejas, una buena variedad de arroces o incluso un helado de alcachofa.

Hay recetas fáciles y otras de más laboriosas, pero todas ellas han contado con las explicaciones de los cocineros de los 14 establecimientos que han tomado parte de la iniciativa (Benitariano, Centro Integrado Público de Formación Profesional, Marynton, Rosi, Parador de Turismo, Pau, Sant Gregori, Chuanet, Catamaran, El Cortijo, El Palleter, Edén, Neptuno y L'Ambigú).

Como complemento a todas estas recetas, el libro ha contado con la colaboración, en forma de prólogo, de los periodistas Josep Cuní y Pepa Fernández, el crítico gastronómico Pere Tàpias y el exfutbolista, entrenador y comentarista deportivo benicarlando Pichi Alonso. Los cuatro han recibido el premio de la Alcachofa de Oro (Pichi Alonso lo hará el próximo 25 de enero) y por lo tanto conocen el producto y la Fiesta de primera mano. El libro se ilustra con unas fotografías de gran calidad.

Este será uno de los actos que darán paso al fin de semana central de la XX Fiesta de la Alcachofa, con la Cena de Gala, la Torrada popular o la Demostración Gastronómica.

Subir