17 de febrero de 2020 17/2/20

La Guardia Civil detiene a dos personas por varios hurtos en vehículos en el área de servicio de Benicarló

La Guardia Civil detiene a dos personas por varios hurtos en vehículos en el área de servicio de Benicarló - (foto 1)

    La Guardia Civil ha detenido a dos personas, como supuestos autores de siete delitos de hurto en la AP-7. La actuación se inició con motivo de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para combatir los robos y hurtos en las vías de comunicación de la provincia, cuando los agentes tuvieron conocimiento que autores desconocidos sustraían al descuido joyas, dinero y efectos de valor del interior de vehículos que circulaban por la AP-7, concretamente en el Área de Servicio de Benicarló y alrededores.

    Continuando con las investigaciones los guardias civiles comprobaron que dichas personas siempre utilizaban como "modus operandi", el parar a los vehículos con matrícula extranjera en la AP-7, con el pretexto de que
    tenían algún problema con alguno de sus neumáticos. Una vez los vehículos afectados estacionaban en el arcén, uno de los autores les hacía bajar mediante engaño a los ocupantes, mientras el otro individuo sustraía los efectos de valor que se encontraban en el interior del turismo.

    Posteriormente abandonaban el lugar rápidamente. El valor total de lo sustraído asciende a unos 15.000 euros aproximadamente. Por todo ello los agentes procedieron a la identificación, localización y detención en Reus y Tarragona de dos varones de 53 y 42 años de edad, como supuestos autores de siete delitos de hurto en la AP-7, constándole a uno de ellos antecedentes por delitos de similares características.

    Los detenidos junto con las diligencias instruidas han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Vinaròs. La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Peñíscola y Benicarló.

    Subir