27 de febrero de 2021 27/2/21

Generacció empieza el año con múltiples propuestas para los adolescentes

Generacció empieza el año con múltiples propuestas para los adolescentes - (foto 1)
  • Música, gastronomía, teatro, redes sociales o cine son algunas de las actividades que la Concejalía de Bienestar Social ha programado a través del programa Generacció

  • Las inscripciones se pueden realizar durante toda esta semana

MÁS FOTOS
Generacció empieza el año con múltiples propuestas para los adolescentes - (foto 2)
Generacció empieza el año con múltiples propuestas para los adolescentes - (foto 3)

Los jóvenes de entre 12 y 17 años tienen un nuevo espacio de convivencia, un centro de actividades para compartir inquietudes y proyectos. Se trata de Generacció, un programa que la Concejalía de Bienestar Social ha puesto en marcha para trabajar con los adolescentes con el objetivo de prevenir posibles conductas de riesgo.

El programa, que arrancó el pasado mas de diciembre, empieza ahora una programación regular que pretende llegar al máximo de jóvenes. Por esto, se han programado una serie de actividades sobre temas tan varios como la música, la cocina, el cómico o la prensa. Los jóvenes interesados pueden apuntarse a los varios grupos (iniciación a la guitarra, cocina joven, teatro y expresión corporal, iniciación al cómico, redes sociales, cine joven o prensa), cada uno un día a la semana, de lunes a sábado. Paralelamente, también se han programado clubes de lectura y actividades al aire libre que tendrán lugar cada quince días.

Las inscripciones a cualquier de las actividades (todas ellas gratuitas) se puede hacer hasta el 25 de enero a la misma sede de Generacció (calle de Santo Francesc, 94), por teléfono al 964 82 50 86 o a la web www.generaccio.com.

Tanto la regidora de Bienestar Social, Sarah Vallés, como el técnico de Bienestar Social, Octavio Fernández, y el responsable del programa, Felip Kervarec, han destacado la importancia de la participación e implicación en el proyecto tanto de los jóvenes cómo también de sus familiares, que pueden pasar por el local de Generacció a informarse y también a hacer sus propuestas.

Subir