21 de septiembre de 2019 21/9/19

La FMCV, con las féminas de motociclismo

La FMCV, con las féminas de motociclismo - (foto 1)

De un tiempo a esta parte las pilotos femeninas de motociclismo están cobrando más importancia dentro de este apasionante deporte. No solo Laia Sanz, sobradamente conocida por todo el mundo, lo practica. Son muchas las chicas de todas las edades que cada fin de semana se suben encima de una moto para disfrutar de su pasión.

El pasado domingo se disputó en el norte de la provincia de Castellón la primera cita del nacional de Motocross. Allí participaron 13 féminas que lo dieron todo ante la afición. La Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana siempre ha tenido una sensibilidad especial con ellas ya que en nuestra propia entidad figuran muchas que compiten habitualmente. 

En Enduro Arantxa Belda, Humi Palau, ambas campeonas de España, o Miriam Duro disputan carreras de ámbito territorial pero también nacional. 

En Trial está Andrea Mira, en Minivelocidad Paqui Herráez, en Rally TT Mireia Vera… y así un largo etcétera de valientes que apuestan por este deporte del motociclismo.

La mayoría de ellas defienden los Campeonatos y categorías en las que compiten cuerpo a cuerpo con los hombres porque pocas cosas les hacen parar. Son valientes, tienen ganas y ambición. Eso es algo que la Federación no pasa por alto y por eso las apoya para que sigan compitiendo y luchando por sus sueños. A pesar de que en todos nuestros Campeonatos existen las categorías exclusivamente para ellas, todas pueden inscribirse en las que lo hacen los chicos porque vivir los sueños es cumplirlos.

ocultar
La FMCV, con las féminas de motociclismo
Subir