elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finalizan los trabajos de mejora del entorno de la ermita de Sant Gregori

Finalizan los trabajos de mejora del entorno de la ermita de Sant Gregori
    MÁS FOTOS
    Finalizan los trabajos de mejora del entorno de la ermita de Sant Gregori - (foto 2)
    Finalizan los trabajos de mejora del entorno de la ermita de Sant Gregori - (foto 3)

    Los 24 alumnos del taller de ocupación Benicarló Conserva han llevado a cabo las obras para mejorar el entorno de la ermita de Sant Gregori. Los trabajos han incluido una renovación en la zona de los paelleros y las mesas, con la construcción de una nueva pared, la colocación de paelleros de hierro y el alicatado de la superficie de las mesas de trabajo. También está prevista la instalación de hasta 20 mesas de picnic más cómodas y con mayor consonancia con el entorno que las anteriores.

    Otra adecuación importante que se ha llevado a cabo afecta a los lavabos, que se han remodelado por completo para hacerlos accesibles a las personas con discapacidad. Con el mismo objetivo de facilitar la accesibilidad, se ha hormigonado el camino que va desde el pozo hasta los lavabos. También se ha construido de nuevo la zona de los lavamanos y fregaderos y se ha hecho un leñero junto a la zona de los paelleros.

    Paralelamente, se ha colocado una valla perimetral por toda la zona de los merenderos y se han pintado los lavabos, las zonas comunes y la ermita, donde se ha aprovechado para eliminar las humedades del interior. Desde ahora y hasta finales de junio, los alumnos trabajarán en otras tareas de mejora del entorno de Sant Gregori, como por ejemplo la zona del pozo, y acondicionarán una zona de picnic anexa a la ermita.

    Con esta actuación se pondrá el punto y final al taller de ocupación Benicarló Conserva, que tiene como objetivo principal mejorar las posibilidades de ocupabilidad de personas paradas mayores de 25 años. Se trata de un programa mixto de ocupación y formación promovido por el Ayuntamiento de Benicarló y cofinanciado por el SERVEF, el Ministerio de Ocupación y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo.

    Subir