elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Domingo presenta el nuevo organigrama del Ayuntamiento

Domingo presenta el nuevo organigrama del Ayuntamiento - (foto 1)
    El alcalde, Marcelino Domingo, ha hecho públicas esta mañana las delegaciones que tendrán los 12 concejales del PP en el nuevo organigrama del Ayuntamiento. El alcalde prevé tres grandes áreas que encabezarán Sarah Vallés, José María Serrano y Juan Manuel Urquizu.

    El nuevo equipo que gobernará el Ayuntamiento la próxima legislatura se distribuirá en 12 concejalías, algunas de las cuales se han visto modificadas respecto de la legislatura anterior. Sarah Vallés continuará al frente del área de Bienestar Social y asumirá además Participación Ciudadana. Por su parte, José Joaquín Pérez Ollo seguirá como concejal de Deportes y María Ortiz encabezará la nueva Concejalía de Comercio y Turismo, dos materias que en la anterior legislatura se gestionaban desde dos concejalías diferentes.

    Marcos Marzal continuará con Policía Local y Seguridad, y dejará Contratación que, junto con Hacienda y Personal formarán una de las grandes áreas del Ayuntamiento que dirigirá José María Serrano. La otra gran área será la que dirigirá Juan Manuel Urquizu, Promoción Económica y Empleo. Urbanismo y Medio Ambiente estarán en manos de Pedro López, mientras que Cultura la dirigirá Nieves Eugenio. Eduardo Arín seguirá al frente de Agricultura y Rocío Martínez asumirá Educación y Juventud. Pedro García, anterior concejal de Hacienda, se encargará de la Brigada de Obras y Servicios, Empresas Concesionarias y Cementerios, mientras que Álvaro París asumirá el Área de Informática y Fiestas y Fallas.

    En cuanto a las tenencias de alcaldía, la primera será para Sarah Vallés, la segunda para José Joaquín Pérez Ollo y la tercera para María Ortiz. Marcos Marzal será cuarto teniente de alcalde, Pedro López el quinto y José María Serrano el sexto. El séptimo teniente de alcalde será Juan Manuel Urquizu. Todos ellos, serán los miembros de la Junta de Gobierno Local que, como novedad, esta legislatura tendrá sesiones semanales y no quincenales.

    Por último, las Comisiones Informativas se han distribuido en 6 grandes áreas: Policía Local y Seguridad; Cultura y Deportes; Bienestar Social y Participación Ciudadana; Urbanismo y Medio Ambiente; Hacienda, Contratación y Personal, y Comercio, Turismo y Promoción Económica. También como novedad, esta legislatura, las reuniones de las comisiones informativas se harán siempre a mediodía, y no por la noche, para ahorrar al máximo el gasto.

    Sobre las dedicaciones exclusivas de los concejales, el alcalde ha confirmado que el Ayuntamiento continuará con dos dedicaciones exclusivas, que serán para Sarah Vallés y José María Serrano, y que el resto de concejales tendrán dedicaciones parciales. Los plenos ordinarios seguirán teniendo lugar los últimos jueves de cada mes.

    La voluntad del alcalde es que el próximo lunes día 13, una vez hayan tomado posesión de los cargos, se hagan efectivas las delegaciones para cada concejal para poder empezar a trabajar. Otro de los objetivos del alcalde para la próxima legislatura es conseguir una buena sintonía con los portavoces de los partidos de la oposición, PSPV-PSOE y Bloc, y trabajar conjuntamente en temas importantes para la ciudad. Por ello, alcalde y portavoces tienen previsto reunirse mensualmente.

    Subir