1 de octubre de 2020 1/10/20

La Diputación destina 95.000 euros al Conservatorio de Música Mestre Feliu y el MUCBE de Benicarló

La Diputación destina 95.000 euros al Conservatorio de Música Mestre Feliu y el MUCBE de Benicarló - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Diputación destina 95.000 euros al Conservatorio de Música Mestre Feliu y el MUCBE de Benicarló - (foto 2)

    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y el alcalde de Benicarló, Marcelino Domingo, han renovado los dos convenios anuales con los que la institución provincial financia el Conservatorio de Música Mestre Feliu y el MUCBE.

    El primero de ellos, por un importe de 65.000 euros, está destinado a sufragar los gastos anuales de personal del Conservatorio de Música Mestre Feliu, un referente a nivel comarcal que en la actualidad cuenta con 201 alumnos de hasta 20 poblaciones diferentes. En los últimos años, el centro ha ido ampliando las diferentes especialidades y la contratación de personal.

    El segundo de los convenios hace referencia a la financiación del Museu de la Ciutat de Benicarló (MUCBE), al que la Diputación aportará 30.000 euros. En la actualidad este centro se ha convertido en un espacio con una programación que va desde conferencias, cursos universitarios conciertos o premios de pintura, hasta talleres de teatro para los grupos escolares.

    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha destacado “el gran calado social y cultural de ambos convenios. El Conservatorio de Música Mestre Feliu es un centro con más de 10 años de funcionamiento que constituye una referencia para las escuelas de música de su ámbito. Alrededor del 40% de los alumnos no son de Benicarló, creo que ese dato lo dice todo, por ello se considera que se está prestando un servicio de carácter supramunicipal. Lo anteriormente dicho se puede aplicar exactamente igual al MUCBE. Son miles los visitantes que llegan al MUCBE cada año desde Peñíscola, Torreblanca o Alcalà de Xivert para contemplar exposiciones o asistir a un concierto”.

    Por su parte el alcalde de Benicarló, Marcelino Domingo, ha remarcado “que tanto el MUCBE como el Conservatorio se han convertido en un referente cultural de nuestra provincia y en particular, de toda la comarca del Baix Maestrat. Sin embargo el propio éxito de los dos centros hace que cada año el listón esté un poco más alto, haciendo necesario más inversiones. Por ello quiero agradecer especialmente a la institución provincial que se haya volcado con nosotros, los alumnos del Conservatorio y los espectadores del MUCBE se lo merecían”.

     

    Subir