elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos detenidos tras cometer un alunizaje en un concesionario de coches

  • Las detenciones se produjeron gracias a la rápida actuación y coordinación de las patrullas de seguridad ciudadana y las de tráfico de la Guardia Civil de Castellón

La Guardia Civil de Castellón detuvo en la madrugada de hoy en la autopista AP-7 a dos personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 01:55 horas de hoy cuando la Central de Operaciones de Valencia comunicó que dos vehículos de la marca Audi se habían dado a la fuga en el peaje de Sagunto cuando detectaron la presencia de una patrulla de la Guardia Civil que prestaba servicio en la autopista. Ambos turismos huyeron en dirección Barcelona a gran velocidad rompiendo la barrera del peaje.

Inmediatamente se coordinó un dispositivo alertando a todas las patrullas de servicio, cerrando todos los peajes y extremando la vigilancia de las áreas de servicio, dando como resultado que sobre las 02:10 horas, una patrulla de tráfico divisó a dos vehículos sospechosos circulando a gran velocidad a la altura de Oropesa del Mar, procediendo a su seguimiento hasta el peaje de Peñíscola-Benicarló donde les esperaban varias patrullas de la Guardia Civil de Benicarló y del Destacamento de Tráfico de dicha localidad. Ante la presencia de las patrullas, uno de ellos detiene la marcha, abandonando sus ocupantes el coche en el arcén de la autopista y huyendo a pie, no pudiendo ser vistos ni localizados por las patrullas. El otro vehículo, intenta un cambio de sentido siendo embestido por un camión que detiene su huida, momento en el que los agentes proceden a la detención de D.P.T., de treinta y cuatro años y de E.A.P., de veinte años de edad, ambos vecinos de Barcelona como presuntos autores de los hechos.

Ambos vehículos recuperados, habían sido sustraídos en el concesionario Audi de Sagunto, donde cuatro personas encapuchadas utilizaron para el alunizaje un vehículo BMW también sustraído, que abandonaron en el lugar de los hechos. A uno de los arrestados se le interviene cinco teléfonos móviles de diferentes marcas, así como dos billetes de 500 €.

Subir