12 de agosto de 2020 12/8/20

CSIF: “Los aplausos a los sanitarios no pueden dar paso a las agresiones”

CSIF: “Los aplausos a los sanitarios no pueden dar paso a las agresiones” - (foto 1)
  • El sindicato condena la agresión a un trabajador en Benicarlò

El sindicato ha acudido a la concentración de repulsa convocada por los trabajadores del Centro de Salud de Benicarlò ante la agresión sufrida por un médico del ambulatorio la pasada semana.

El sindicato ha participado en la concentración porque “estamos en un momento en que no basta con decir públicamente que rechazamos la violencia, hay que demostrarlo y movilizarse”. En este sentido, CSIF recuerda que este profesional sanitario sufrió un ataque con arma blanca a las puertas de las instalaciones y que su agresor está ya en la cárcel a la espera de afrontar un juicio por intento de homicidio.

Además de secundar la petición de mayor vigilancia y seguridad, como han reclamado en un manifiesto público todos los asistentes, el sindicato ha pedido “a los ciudadanos que han sabido reconocer la labor de los sanitarios durante esta pandemia”, “un paso adelante para demostrar que los aplausos son un respaldo más que simbólico a unos profesionales tantas veces indefensos”.

Así, CSIF ha concluido que estos aplausos “no pueden dar paso a estas agresiones porque no representan, en ningún caso, el respeto social por el colectivo sanitario, y por eso es importante que ante una agresión, la sociedad civil también muestre su solidaridad y acabemos de una vez por todas con esta lacra”.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir