elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Continúa la poda de palmeras en Benicarló

Continúa la poda de palmeras en Benicarló
  • El parque municipal de palmeras de Benicarló se está podando siguiendo los criterios de la Conselleria de Agricultura

  • Mientras tanto, el Ayuntamiento continúa aplicando periódicamente el tratamiento contra la plaga del picudo rojo

MÁS FOTOS
Continúa la poda de palmeras en Benicarló - (foto 2)

Las 728 palmeras públicas que hay en Benicarló se están podando desde el mes de enero, siguiendo los criterios que marca la Orden de 22 de diciembre de 2009 de la Conselleria de Agricultura, que establece los meses de enero y febrero como la época más adecuada para realizar la poda.

El programa de poda lo establece la Concejalía de Medio ambiente junto con la empresa FCC, que asume el gasto de la poda, según marca el contrato que el Ayuntamiento tiene con la empresa. Según este programa, durante los dos meses de poda previstos por la ley se tienen que podar todas las palmeras del municipio. La semana pasada se podaron las palmeras de la zona de la plaza del País Valencià y esta semana se están podando las de la calle Jacinto Benavente y Paseo Marítimo. La poda continuará hasta el 28 de febrero, la data límite que establece la Orden de la Conselleria.

Paralelamente, el Ayuntamiento continúa realizando el tratamiento periódico contra la plaga del picudo rojo en las 728 palmeras de titularidad pública. La plaga afecta una parte importante de las palmeras de propiedad privada del municipio y se ha esparcido por todas las partidas, sobre todo de la zona de Solaes y la avenida del Papa Luna. El Ayuntamiento pone a disposición de los propietarios de las palmeras los servicios técnicos municipales para asesorarlos con el objetivo de prevenir y erradicar la plaga del picudo rojo.

Subir