7 de marzo de 2021 7/3/21

Ciudadanos apuesta por aplazar la instalación de las barreras a la semana previa de las fiestas

Ciudadanos apuesta por aplazar la instalación de las barreras a la semana previa de las fiestas  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Ciudadanos apuesta por aplazar la instalación de las barreras a la semana previa de las fiestas  - (foto 2)
    Ciudadanos apuesta por aplazar la instalación de las barreras a la semana previa de las fiestas  - (foto 3)

    Ciudadanos Benicarló propondrá que la instalación de las barreras de los toros en las calles no se instalen hasta una semana antes de las fiestas patronales en honor a Sant Bartomeu. La formación considera que el emplazamiento de este vallado con semanas de antelación provoca un perjuicio a los locales ubicados en la zona.

    Según el edil de Ciudadanos y responsable de este partido en la comisión de turismo, Juanjo Cornelles, uno de los puntos más afectados por la localización de las barreras es la plaza Mestres del Temple, donde desde el pasado 24 de julio ya luce el cercado. “La instalación de las barreras en todo el itinerario de los encierros, como es el caso de la avenida Marqués de Benicarló, ha dejado a las cafeterías y restaurantes de esa zona sin la posibilidad de ver el puerto y sobre todo el mar, por lo que de cara al próximo año vamos a proponer que este cercado se coloque tan sólo una semana antes de las celebraciones”.

    Otra propuesta que el edil ha presentado para estudio son las fechas de celebración de las fiesta patronales, “consideramos que se tendrían que celebrar la última semana de mes de agosto, ya que de este modo, se conseguiría alargar la temporada turística, lo que repercutiría positivamente en la economía de la ciudad”, apunta Cornelles .

    Subir