29 de febrero de 2020 29/2/20

Bonig: “El vial Cálig-Benicarló revitalizará la economía de ambos municipios y del Baix Maestrat”

Bonig: “El vial Cálig-Benicarló revitalizará la economía de ambos municipios y del Baix Maestrat” - (foto 1)
  • En el inicio de las obras de la CV-135 entre Cálig y Benicarló

  • El nuevo aparcamiento subterráneo de Benicarló tendrá 120 plazas y favorecerá el estacionamiento a los vecinos en esta zona del municipio

  • Bonig recoge las inquietudes de los alcaldes de Benicarló, Peñíscola y Vinaroz

MÁS FOTOS
Bonig: “El vial Cálig-Benicarló revitalizará la economía de ambos municipios y del Baix Maestrat” - (foto 2)
La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha manifestado hoy en el inicio de las obras del vial Cálig-Benicarló que “esta actuación es muy importante ya que favorecerá las comunicaciones y revitalizará la economía de ambos municipios y de la comarca del Baix Maestrat”.

La consellera de Infraestructuras ha destacado que “se trata de una reivindicación histórica por parte de ambos municipios. Es una obra muy necesaria debido a la gran movilidad de la zona que conecta el polígono “El Collet” a Benicarló y por la que circula un gran tráfico de vehículos ligeros y pesados”.

Bonig ha señalado que “esta actuación pretende, además de mejorar la seguridad vial y las comunicaciones entre las diferentes localidades, hacer una comarca para el disfrute de los ciudadanos, más accesible y más sostenible, y fundamentalmente, mejorar el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos

La titular de Infraestructuras ha indicado que “el vial Cálig-Benicarló se convertirá en una carretera de circulación a 100 km/h gracias a las obras de ampliación en unos 6,8 kilómetros de longitud entre Cálig-Benicarló”.

Además, la consellera y el alcalde de Benicarló han visitado las obras del “Aparcamiento subterráneo en la plaza U.A. 19”, incluidas en el Plan Confianza impulsado por la Generalitat.

“El aparcamiento subterráneo tendrá capacidad para 120 vehículos automóviles, de las que tres estarán adaptadas para minusválidos y tendrá como objetivo facilitar el estacionamiento en esta zona del municipio” ha informado.

En éste sentido, Bonig ha destacado la importancia del Plan Confianza y el esfuerzo que desde el Consell se está realizando para mantener y generar empleo en cada uno de los municipios de la Comunitat. Tanto es así que sólo en el municipio de Benicarló, la Generalitat destina 5,3 millones repartidos en cinco actuaciones, correspondiendo a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente la ejecución de cuatro, por un importe de 4,69 millones de euros.

Isabel Bonig ha mantenido esta mañana una ronda de contactos con el alcalde de Benicarló, Marcelino Domingo, el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez y el alcalde de Vinaroz, Juan Bautista Juan para abordar los temas de infraestructuras, territorio y medio ambiente que son de interés para dichos municipios. La consellera ha recogido las inquietudes de los alcaldes respecto a las infraestructuras más necesarias para sus municipios, como son la conexión Vinaròs-Peñíscola; los accesos a Peñíscola, la CV-41 y el puerto deportivo y las zonas pesquera y náutica del puerto de Vinaròs.

 

Subir