elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “La Generalitat invierte 2,8 millones de euros en la conservación y adecuación de nuestros puertos”

Bonig: “La Generalitat invierte 2,8 millones de euros en la conservación y adecuación de nuestros puertos”
  • La consellera de Infraestructuras y Medio Ambiente visita las obras del puerto de Benicarló

  • Las obras de vallado del recinto pesquero de Benicarló responde a una demanda de la Cofradía de Pescadores

  • Infraestructuras invierte 245.000 euros en el dragado de la bocana del puerto de Benicarló

MÁS FOTOS
Bonig: “La Generalitat invierte 2,8 millones de euros en la conservación y adecuación de nuestros puertos” - (foto 2)

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha declarado que la Generalitat invierte 2,84 millones de euros en la conservación, reparación y mejora de las infraestructuras de los puertos de gestión directa de la Comunitat en el periodo 2009-2013.

Isabel Bonig ha realizado estas declaraciones durante la visita a las obras de delimitación del recinto pesquero que la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha llevado a cabo en el puerto de Benicarló.

La consellera ha explicado que la partida de conservación se destina a ejecutar los trabajos necesarios para lograr unos niveles adecuados de los servicios de los puertos, así como la adecuación a las necesidades y exigencias de los usuarios.

En concreto, el tipo de obras que recoge esta partida son principalmente movimiento de tierras, escolleras, muelles, elementos de amarre, estructuras, muros y tabiquería, urbanización, redes de saneamiento y de abastecimiento, instalación eléctrica y alumbrado, pavimentación, entre otras.

Los puertos de gestión directa de la Generalitat son los siguientes: Vinaròs, Benicarló, Peñíscola, Burriana, El Perelló, Cullera, Dénia, Xàbia, Moraira, Calp, Altea, Benidorm, La Vila Joiosa, El Campello, Santa Pola, Tabarca y Torrevieja.

Respecto a la actuación que hoy visitado en el puerto de Benicarló, la Consellera ha comentado que las obras de vallado del recinto pesquero dan respuesta a una demanda de la Cofradía de Pescadores.

Esta actuación, con un coste de 54.093 euros, supone un vallado de de 245 metros de longitud, formado por un murete de hormigón armado sobre el que se ancla una valla de plegada formada por malla electrosoldada y lacada en blanco.

El vallado dispone de dos puertas, una de ellas motorizadas, que posibilitan el acceso de tráfico rodado. Además consta de otras dos puertas abatibles para el tráfico peatonal.

Además, la valla es fácilmente desmontable gracias a un tramo móvil que posibilita la adecuación de la explanada para la celebración de eventos tradicionales, como els bous a la mar.

Por otra parte, Bonig también ha destacado otros trabajos recientes que la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha desarrollado en el puerto de Benicarló. Concretamente el dragado de la bocana que ha consistido en la recuperación de los calados de servicio del puerto, cuya arena extraída se ha puesto a disposición del Servicio Provincial de Costas en Castellón para la adecuación de la playa Sur de Benicarló. El presupuesto de esta obra ha sido de 245.000 euros.

Subir