19 de septiembre de 2019 19/9/19

Benicarló presentará alegaciones a la evaluación de impacto ambiental simplificada del proyecto de la costa Norte

Benicarló presentará alegaciones a la evaluación de impacto ambiental simplificada del proyecto de la costa Norte - (foto 1)
MÁS FOTOS
Benicarló presentará alegaciones a la evaluación de impacto ambiental simplificada del proyecto de la costa Norte - (foto 2)

El Ayuntamiento de Benicarló ha recibido la evaluación de impacto ambiental simplificada referida al proyecto de protección y regeneración de la costa Norte. El consistorio presentará alegaciones urbanísticas y ambientales al documento elaborado por el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, ha anunciado que el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente ha hecho llegar al Ayuntamiento el documento de «Medidas para la protección y recuperación del tramo de costa comprendido entre el puerto de Benicarló y el límite con el término de Vinaròs», que constituye la evaluación de impacto ambiental simplificada previa al inicio de las obras de protección y regeneración de la costa Norte de Benicarló.

A pesar de que las obras no se incluyen en los Presupuestos Generales del Estado, Miralles se ha mostrado satisfecha por la noticia y ha constatado que «era una de las exigencias del Ayuntamiento y de los vecinos» de cara a continuar avanzando con los trámites administrativos del proyecto. También ha señalado que «suponemos que estas actuaciones vendrán supeditadas a la aprobación del PGOU y a la construcción del parque litoral».

Sobre este documento, el Ayuntamiento hará una serie de alegaciones relacionadas con aspectos urbanísticos y ambientales. La primera alegación se centra en la constatación de que la zona incluida en el proyecto (desde la rambla de Cervera hasta el barranco de Aiguadoliva) está afectada por la revisión del PGOU (Pla General de Ordenación Urbana), pendiente de aprobación desde hace 11 años. Además, también se pedirá al Ministerio que mantenga el vial paralelo en la playa de la Mar Chica (que el proyecto prevé eliminar), puesto que es necesario para garantizar el suministro de agua potable a los abonados afectados y para ubicar los contenedores actualmente existentes. También se pedirá un plan de vigilancia ambiental para proteger las comunidades biológicas que habitan en la zona donde está previsto construir los espigones.

Los respectivos informes municipales con las alegaciones se llevarán al Pleno extraordinario que tendrá lugar este jueves.

 

ocultar
Benicarló presentará alegaciones a la evaluación de impacto ambiental simplificada del proyecto de la costa Norte
Subir