26 de enero de 2020 26/1/20

Benicarló pondrá en marcha un taller de empleo para 24 personas

Benicarló pondrá en marcha un taller de empleo para 24 personas - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Benicarló pondrá en marcha un taller de empleo para 24 personas - (foto 2)
    Benicarló pondrá en marcha un taller de empleo para 24 personas - (foto 3)

    La Conselleria de Economía ha concedido al Ayuntamiento de Benicarló una subvención de 217.585 euros para la puesta en marcha de un taller de empleo destinado a 24 alumnos trabajadores que llevarán a cabo tareas de albañilería y pintura. El taller, que empezará antes del 31 de diciembre y llevará por nombre 'Benicarló conserva', se centrará en realizar tareas de mantenimiento en el paraje de Sant Gregori, como por ejemplo la pintura de la ermita con un material de larga duración o la mejora del entorno. Además, los alumnos trabajadores también llevarán a cabo trabajos de mantenimiento en el Pabellón Polideportivo Municipal.

    Junto con los 24 alumnos trabajadores, el taller dará empleo también a un director, un auxiliar administrativo y dos monitores.

    Las personas que quieran optar a participar en este taller de empleo tendrán que tener tener 25 años o más y tendrán que estar inscritas como demandantes de empleo en el Servef, donde tendrán que tener activado el epígrafe de talleres de empleo. Las personas que todavía no están inscritas en el Servef o que no tengan activado el epígrafe correspondiente, tienen de tiempo hasta el 11 de diciembre para actualizar sus datos en el Servef.

    Salario Joven y Plan de Empleo Conjunto: 12 puestos de trabajo más

    Paralelamente a la puesta en marcha del taller de empleo, el Ayuntamiento está trabajando en otros programas que supondrán la creación de 12 lugares de trabajo más. Por un lado, el programa Salario Joven, pensado para promover el ocupabilidad de los jóvenes desempleados menores de 30 años. En este caso, el Ayuntamiento contratará a cuatro jóvenes que participarán en proyectos como la puesta en valor de la documentación histórica del Archivo Municipal de Benicarló o que colaborarán dando apoyo en la intervención social con menores y jóvenes con dificultades de integración o riesgo de exclusión social.

    Respecto al Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas, que tiene como objetivo promover la contratación de personas paradas, el Ayuntamiento contratará a ocho personas para la ejecución de servicios de promoción del turismo, desarrollo cultural y promover actividades del Área de Empleo y Desarrollo Local. En este programa podrían ser beneficiarios desde auxiliares de museos hasta informadores turísticos, peones de mantenimiento o personal de comercio y marketing.

    Este programa se ejecutará de acuerdo con una subvención de 54.265 euros, de los cuales 18.088 euros los aportará el Ayuntamiento.

    Subir