19 de septiembre de 2019 19/9/19

Benicarló iza la bandera azul en la playa de la Caracola

Benicarló iza la bandera azul en la playa de la Caracola - (foto 1)
MÁS FOTOS
Benicarló iza la bandera azul en la playa de la Caracola - (foto 2)
Benicarló iza la bandera azul en la playa de la Caracola - (foto 3)

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, acompañada de los concejales de Turismo, Rosana Marzá, y de Servicios Públicos, Ildefonso Añó, y de la reina de las Fiestas, Rebeca Besalduch, ha presidido el acto de izada de la bandera azul en la playa de la Caracola, un distintivo de calidad otorgado por la Fundación de Educación Ambiental (FEE) que reconoce la calidad de las aguas y las instalaciones de la playa. La otra bandera azul otorgada a Benicarló, la de la playa del Morrongo, no se izará de momento debido a las obras que afectan a la playa. Sobre este tema, la alcaldesa ha anunciado que este viernes, 10 de julio, se retirarán las vallas de la plaza del Morrongo y que a partir del día 11 los bares y cafeterías de la zona ya podrán instalar las terrazas.

Sobre las terrazas, Miralles también ha explicado que el Ayuntamiento está negociando con la dirección provincial de Costas para dar una solución a la ubicación del conocido como Xiringuito de Pepito, puesto que hasta ahora ha sido ubicado en una zona propiedad de Costas, no del Ayuntamiento, y que se tendrá que reubicar en otro espacio, más cercano al Parador de Turismo, previa licitación del servicio, como en el caso del chiringuito de la Caracola.

Este y otros temas, como las actuaciones que el Ministerio tiene previsto realizar en las costas de Benicarló, los tratará la alcaldesa de Benicarló con la directora provincial de Costas, Pepa Solernou, que visitará Benicarló este miércoles.

Sobre las obras que se llevan a cabo delante el Parador de Turismo, Miralles ha dicho que se han paralizado hasta el 31 de agosto debido a las molestias que ocasionan y que se retomarán el 1 de septiembre. También las obras de construcción de una acequia en el Paseo Marítimo, en el marco de las obras de la EDAR, se retrasará hasta que no se retiren las vallas de la playa del Morrongo.

ocultar
Benicarló iza la bandera azul en la playa de la Caracola
Subir