25 de febrero de 2020 25/2/20

Benicarló acogerá el Petit Festival, un concierto de cantautores para todas las edades

    Benicarló acogerá el próximo 25 de abril la primera edición del Petit Festival, un proyecto impulsado por la Asociación Petit Festival pensado y dedicado a potenciar la canción de autor actual, dando importancia a la música pero también al texto. El concierto contará con la participación de ocho cantautores de reconocido prestigio que tienen estrechos vínculos con Benicarló, ya sea porque los músicos que componen sus bandas son benicarlandos o bien porque graban sus producciones en estudios de sonido de la ciudad.

    El cartel lo encabezan dos cantautores de renombre. Por un lado, El Niño de la Hipoteca, todo un fenómeno en el mundo de la canción de autor que ha encontrado en las redes sociales un gran escaparate que le ha permitido darse a conocer al gran público. El otro cabeza de cartel será Pepet i Marieta, una banda muy ligada a Benicarló, liderada por Josep Bordes, que ofrecerá una versión menos conocida de su divertido y enérgico repertorio.

    La nómina de artistas la completan Pedro Chillón, cantautor andaluz con una larga trayectoria en los escenarios de toda España, Oscárboles el Cantautónomo, con uno de los directos más frescos y atrevidos del panorama actual, Fede Comín, cantautor argentino que apuesta por la modernización de la canción de autor fusionada con el folclore, y Abuení , cantautora autodidacta que mezcla la rumba y el rock de autor. El cartel lo cierran el dúo de cantautores formado por el músico local Dani Tejedor y Antonio Ruiz, que presentarán su primer proyecto conjunto.

    Con el objetivo de hacer llegar este tipo de música a gente de todas las edades, los conciertos empezarán a las 17 horas en el Pabellón Polideportivo Municipal y finalizarán a las 24 horas.

    Las entradas anticipadas ya se pueden adquirir en varios puntos de venta de las localidades de Benicarló, Alcalà de Xivert, Càlig, Peñíscola, Vinaròs, Alcanar, Ulldecona, Santa Magdalena y Torreblanca o por Internet a través de bandeed.com un precio de 8 euros, mientras que el importe en taquilla será de 12 euros.

    Subir