elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barcáiztegui: “El nuevo vial evitará el paso de vehículos por el interior del municipio y mejorará la seguridad vial”

Barcáiztegui: “El nuevo vial evitará el paso de vehículos por el interior del municipio y mejorará la seguridad vial”
  • En la inauguración de la urbanización vial Corts Valencianes en Benicarló

  • Estas obras se enmarcan dentro del Plan Confianza impulsado por la Generalitat

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcaiztegui ha asistido hoy a la inauguración de la urbanización del vial Corts Valencianes donde ha señalado que es una de las obras más importantes que el Plan Confianza ha ejecutado en el municipio de Benicarló.

“Esta obra va a suponer una mejora de la seguridad vial y de la circulación de tráfico dentro de la población. En este sentido, la actuación mejorará la calidad de vida de esta localidad, ya que evitará el paso continuo de vehículos por la ciudad, con las molestias de ruidos, contaminación atmosférica y peligrosidad vial que esto acarreaba” ha indicado el secretario autonómico de Infraestructuras.

Con una inversión de 762.000 euros, esta obra se enmarca dentro del Plan Confianza impulsado por la Generalitat. Además, Sánchez-Barcáiztegui ha señalado que “la Generalitat destina en el municipio de Benicarló 5.350.051 € repartidos en 5 actuaciones, correspondiendo a la Conselleria de Infraestructuras y Transporte la ejecución de 4 de ellas con una inversión de 4.694.663,60 €, lo que supone un 88% sobre el total del Plan en este municipio.

De igual modo, la puesta en marcha de este plan permitirá impulsar el crecimiento económico de las localidades, así como elevar los niveles de bienestar social y de oportunidades. Para ello se contempla la creación y mejora de infraestructuras de suelo industrial, de acceso a las redes de comunicación avanzadas o las destinadas al fomento de la investigación, el desarrollo, la innovación y la mejora de la cualificación de los trabajadores. También se invertirá en infraestructuras turísticas y socioculturales, así como en aquellas dirigidas a la conservación y mejora de los espacios rurales y medioambientales.

Descripción de las obras
La actuación ha tenido por objeto la urbanización del vial comprendido en los sectores 4 y 6 de suelo urbanizable no programado. La abertura de este vial se consideraba indispensable para mejorar el tráfico rodado de la ciudad.

El tramo inferior de esta avenida está situado en suelo urbano, entre la calle Peñíscola y la avenida Papa Luna, y ya había sido urbanizado. Por ello, se ha continuado la avenida hacia la carretera N-340. Dado que la actual carretera nacional aún no ha sido cedida al Ayuntamiento para su transformación en bulevar se ha ejecutado la conexión final con la avenida a la calle Alcalá de Xivert.

La anchura total del vial es de 13 metros. Estos se distribuyen entre una calzada de 7 metros, una acera de 4 metros y cunetas de drenaje de 1 metro a ambos lados del vial.

La pavimentación del vial es a un único nivel, separando la parte de calzada de la destinada al paso peatonal mediante la colocación de mobiliario urbano y la línea de alumbrado público. La conexión del vial con la carretera de Peñíscola se realiza mediante la ejecución parcial de la glorieta. En cambio, la conexión con la calle Alcalá de Xivert se realiza con un cruce en perpendicular. En todas las calzadas de aproximación a la glorieta de Isaac Albéniz se ejecutan pasos de peatones sobreelevados mediante un reductor de velocidad trapezoidal. También se realiza este paso en el tramo final de la carretera de Peñíscola.

La señalización de la vía ciclista se realiza siguiendo lo dispuesto en la publicación “Señalización de las vías ciclistas en la Comunidad Valenciana” de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat Valenciana.

Subir