15 de noviembre de 2019 15/11/19

El Ayuntamiento ultima un acuerdo con Benihort para el suministro de frutas y verduras al OACSE

El Ayuntamiento ultima un acuerdo con Benihort para el suministro de frutas y verduras al OACSE - (foto 1)

    Las conversaciones entre el Ayuntamiento y la cooperativa Benihort para el suministro de frutas y verduras a los centros del OACSE están ya muy avanzadas. El objetivo es, por un lado, trabajar con productos de proximidad y, por el otro, fomentar los acuerdos con otros proveedores para integrar al máximo los servicios externos del Organismo.

    La Concejalía de Agricultura y el OACSE (Organismo Autónomo de Centros Sociales Especializados) han iniciado conversaciones con la cooperativa Benihort para llegar a un acuerdo de colaboración que posibilite que las frutas (cítricos y melones) y verduras que se utilizan en la elaboración de los menús de los centros dependientes del Organismo (Centre Geriátrico, Residencia Sant Francesc, Residencia y Centro de Día El Collet y Centro de Día Nou d'Octubre) sean originarias de la cooperativa benicarlanda.

    Las conversaciones las están llevando a cabo la presidenta del OACSE, Filo Agut, y el concejal de Agricultura, Domingo Roca, por parte del Ayuntamiento, y el presidente de Benihort, Miguel Pellicer, y el director-gerente de la cooperativa, Guillermo Edo, por parte de Benihort. Las dos partes han valorado el inicio de las conversaciones, «que suponen avanzar en el consumo de productos de proximidad que se elaboran y se comercializan en el municipio y que aportan ventajas ecológicas, sociales, gastronómicas y económicas».

    Está previsto que las reuniones continúen pasado el verano y que el acuerdo pueda estar en vigor para el enero de 2016.

    La presidenta del OACSE ha confirmado que «el objetivo del Organismo con esta iniciativa es llegar a acuerdos similares con otros proveedores para integrar los diferentes servicios externos del Organismo y reducir así los gastos de los diferentes suministros». «De este modo -ha señalado Filo Agut- también podremos disponer de una mayor previsión de gasto para elaborar el presupuesto de 2016».

    ocultar
    El Ayuntamiento ultima un acuerdo con Benihort para el suministro de frutas y verduras al OACSE
    Subir