elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Benicarló e IES Ramón Cid revisan la memoria valorada para la reforma del centro

El Ayuntamiento de Benicarló e IES Ramón Cid revisan la memoria valorada para la reforma del centro

    El proyecto se tiene que adaptar a las nuevas necesidades del centro educativo antes de remitirlo a Conselleria. La Generalitat se ha comprometido a ejecutar las obras de construcción del nuevo IES Ramón Cid desde la propia Consejería.

    El alcalde de Benicarló, Juanma Cerdá, el concejal de Urbanismo, Juan Pascual Sorlí, y el concejal de Educación, Carlos Delshorts, se reunieron ayer con el equipo directivo del IES Ramón Cid para acordar los términos de la revisión y actualización de la memoria valorada de la reforma del centro, tal y cómo se acordó con la Conselleria en su visita a Benicarló, el pasado 23 de enero.

    Una revisión que viene determinada por la necesidad de adaptar la memoria a la realidad del centro educativo y, especialmente, para ajustar el documento al incremento del alumnado.

    El alcalde de Benicarló, Juanma Cerdá, ha recordado que en la visita del director general de Infraestructuras Educativas, Rafael Valcárcel, de finales de enero, la Conselleria, dada la declaración de lesividad que afecta la reforma de la IES Ramón Cid, se comprometió a hacerse cargo de las obras de construcción del nuevo IES Ramón Cid con presupuesto propio y cumpliendo los plazos previstos por el Plan Edificant.

    «La propuesta de la Conselleria --ha explicado el alcalde-- nos beneficia en el sentido que, si hubiéramos tenido que esperar a la resolución de la declaración de lesividad, habríamos tardado unos cuántos años a poder empezar las obras, y de este modo, el proceso será más rápido».

    «A pesar de tener el compromiso y las garantías de la Conselleria --ha añadido el alcalde--, el Ayuntamiento ha presentado alegaciones a la declaración de lesividad para dejar constancia de la necesidad urgente de construir el nuevo centro».

    Subir