3 de abril de 2020 3/4/20
Alicante, Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela

El autobús que estimula las visitas a Alicante durante la Volvo Ocean Race arriba a Alcocebre y Benicarló

  • Estará hoy viernes en Alcocebre (Paseo Marítimo, c/ Jai Alai), y se ubicará mañana sábado en Benicarló (Puerto Deportivo)

  • El Village del Puerto de Alicante se abrirá con más de 40 actividades gratuitas, entre el 14 de octubre y el 5 de noviembre

El autobús que promociona la salida de la Volvo Ocean Race permanecerá hoy día 26 de agosto en Alcocebre (Paseo Marítimo, c/ Jai Alai) y mañana sábado en Benicarló, en el Puerto Deportivo de La Marina. El horario de visitas es de 11:00 a 14:30 horas y de 17:00 a 21:00.

Esta campaña, impulsada por la Generalitat, promociona Alicante como destino durante la salida de la regata oceánica más importante del mundo, la Volvo Ocean Race. Está previsto que pase por más de 25 municipios de la Comunidad Valenciana, así como por ciudades de otras comunidades geográficamente próximas como Murcia, Albacete, Palma de Mallorca, Toledo, Teruel, Cuenca, Ciudad Real, Guadalajara y Madrid. La campaña concluirá el próximo 30 de septiembre.

La campaña de promoción se apoya en un autobús tematizado sobre la salida de la Volvo Ocean Race. En el interior, además de folletos y material explicativo, se ha colocado un plano interactivo del futuro Race Village; se ha fijado una descripción de las actividades que se desarrollarán con pantallas y fotos; hay pantalla táctil con vídeo para promocionar la ciudad de Alicante y la Comunidad Valenciana; una pantalla para vídeos de Volvo Ocean Race y un photocall; ordenadores para consultar la web www.alicantepuertodesalida.com y diversas páginas oficiales de turismo de Alicante y de la Comunidad; así como dos simuladores de vela.

Igualmente, se ha diseñado cubos explicativos sobre los equipos participantes, los barcos, e información de la pasada edición de la salida de la Volvo Ocean Race. Desde el autobús también es posible apuntarse como voluntario a través de los ordenadores que están a disposición del público.

El propósito de este proyecto divulgativo es estimular las visitas a la ciudad de Alicante durante los próximos meses de octubre y noviembre, contribuyendo a incrementar la actividad económica de sectores como la hostelería, los servicios y el comercio, y poniendo la Salida de la Volvo Ocean Race al servicio de los ciudadanos.

El Village del Puerto de Alicante, situado en los Muelles 10,12 y 14, abrirá entre el próximo 14 de octubre y el 5 de noviembre, y pondrá a disposición del público más de 40 actividades gratuitas orientadas al ocio, el deporte, la cultura y la formación.

Subir