28 de enero de 2020 28/1/20

Aprendiendo a cocinar en el OACSE

Aprendiendo a cocinar en el OACSE - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Aprendiendo a cocinar en el OACSE - (foto 2)

    Las cocinas del Centro Geriátrico y del Centro de Día y Residencia El Collet tendrán durante las próximas semanas a dos alumnos en prácticas del Curso de operaciones básicas de cocina que organiza el Servef. Las prácticas tienen una duración total de 80 horas, que se realizan de lunes a viernes durante cinco horas cada día.

    Con las prácticas, supervisadas por el personal de los centros, los alumnos aprenden a elaborar menús adaptados a las necesidades dietéticas de las personas residentes. Así, aprenden a preparar dietas astringentes, hipocalóricas, dietas para personas con diabetes, dietas para el tratamiento de hiperlipemias (presencia de niveles elevados o anormales de lípidos), así como diferentes texturas (dieta sólida, triturada, líquida, etc.).

    Las prácticas se enmarcan en el convenio de colaboración que el OACSE (Organismo Autónomo de Centros Sociales Especializados) tiene subscrito con el Servef para la realización de prácticas no laborales de empresa. De hecho, durante el año, los centros sociales acogen alumnos del Curso de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Esta es la primera vez que se llevan a cabo prácticas de alumnos de cocina.

    Subir