2 de marzo de 2021 2/3/21

Agustín Cerdá Masip será el mantenedor de las Fiestas Patronales

Agustín Cerdá Masip será el mantenedor de las Fiestas Patronales - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Agustín Cerdá Masip será el mantenedor de las Fiestas Patronales - (foto 2)

    Las Fiestas Patronales 2015 ya tienen mantenedor. Se trata del abogado Agustín Cerdá Masip (Benicarló, 1980), licenciado en Economía y Derecho, graduado por Harvard y actualmente socio del prestigioso despacho de abogados Cuatrecasas, Gonçalves Pereira. Su destacada formación académica y una trayectoria profesional impecable lo sitúan como uno de los abogados con mayor proyección en el mundo del derecho mercantil y de los negocios.

    Agustín Cerdá empezó su formación académica cursando los estudios primarios en el Colegio La Salle de Benicarló, y posteriormente estudió Bachillerato en La Salle de Paterna, donde se graduó con la mejor nota media de su promoción. En el año 2003 se licenció en Economía en la Universidad de Valencia con el Premio Extraordinario de Licenciatura. Simultáneamente, cursó los estudios de Derecho, en los que también obtuvo el Premio Extraordinario de Licenciatura. Cerdá completó su formación con la obtención el año 2006 de una beca de la Fundación Caja Madrid por sus méritos profesionales y académicos, que le entregaron los Reyes de España y que le permitió cursar los estudios de posgrado en la Universidad de Harvard (EEUU). Fue uno de los únicos 20 candidatos a nivel mundial seleccionados por esta prestigiosa universidad para el programa "International Finance" y uno de los admitidos a su Master in Laws , considerado el programa más prestigioso a nivel mundial en su especialidad.

    En el año 2003 comenzó su trayectoria profesional como abogado asociado al despacho Cuatrecasas, Gonçalves Pereira donde trabajó en las oficinas de Madrid, Barcelona y Valencia. Después de graduarse por la Universidad de Harvard, fue contratado por el despacho de Nueva York Chadbourne & Parke, comenzando así su etapa profesional en los Estados Unidos, donde tuvo ocasión de prestar asesoramiento legal en algunos de los proyectos de infraestructuras y operaciones financieras más relevantes que se desarrollan en los Estados Unidos y América Latina. En el año 2011 fue contratado como consultor internacional en la sede de Washington, DC del Banco Inter-americano de Desarrollo (BID) para asesorar en la vertiente legal de proyectos de desarrollo claves para la Región Latinoamericana.

    En la actualidad, es el socio más joven de la firma Cuatrecasas, Gonçalves, Pereira, nombrada como mejor firma de abogados de España en 2014 por la prestigiosa publicación Chambers, y cuarta firma por volumen de facturación de toda la Europa continental, con presencia en 10 países y 25 oficinas a lo largo del mundo, donde se especializó en asesoramiento legal en operaciones financieras complejas y de nivel internacional.

    En la vertiente docente, Cerdá ha sido profesor colaborador de ICADE donde, entre otros programas, ha impartido clases en el "Máster Universitario en Derecho Internacional y Europeo de los Negocios", de la Universitat de València, dentro del "Programme in European Private Law for Postgraduates", impartido para estudiantes de posgrado de algunas de las universidades más prestigiosas de Europa (la Universidad de Cambridge y Max-Planck Insititut Fürm entre otras). También ha colaborado con Analistas Financieros Internacionales y ha sido ponente de derecho español en jornadas organizadas en centros de negocios internacionales como Nueva York, Washington o Miami.

    Paralelamente, ha publicado artículos en su campo de especialización en algunas de las revistas más prestigiosas de nivel nacional e internacional y está considerado por el mercado como uno de los jóvenes abogados con más prestigio y futuro en el campo del derecho de los negocios.

    Subir