2 de marzo de 2021 2/3/21

Se adjudica la evaluación estructural de los centros educativos de Benicarló pendientes de remodelar

Se adjudica la evaluación estructural de los centros educativos de Benicarló pendientes de remodelar - (foto 1)
  • Las evaluaciones estructurales del CEIP Francesc Catalan, del IES Joan Coromines y del IES Ramón Cid están enmarcadas en el programa Edificant de la Generalitat Valenciana

El Ayuntamiento de Benicarló ha adjudicado el servicio de evaluación estructural del CEIP Francesc Catalan, del IES Joan Coromines y del IES Ramón Cid, un paso previo requerido por la Conselleria de Educación para redactar los proyectos y licitar las obras en los tres centros.

En cuanto al CEIP Francesc Catalán, se evaluarán los tres módulos del edificio principal que ocupan una superficie construida de 1.094 metros cuadrados. En el caso del IES Joan Coromines, la evaluación se realizará sobre el conjunto de edificios que conforman el centro, con un total de 5.027 metros cuadrados construidos. Y en el caso del IES Ramón Cid, la evaluación se realizará en los dos edificios que conforman el complejo educativo: un edificio principal con una superficie total construida de 2.975 metros cuadrados y un edificio anexo de 1.080 metros cuadrados de superficie total construida.

En los tres casos, se realizará la evaluación estructural de los edificios para determinar la capacidad, la resistencia y las patologías existentes.

A pesar de que la licitación estaba dividida en lotes, uno para cada uno de los tres centros educativos, los tres lotes se han adjudicado a una misma empresa, por un total de 49.182,39 euros (IVA incluido). Los trabajos se tienen que entregar como máximo en 90 días a contar desde la firma del contrato.

Subir