26 de noviembre de 2020 26/11/20

La Policía Local de Benetússer evita la ocupación de una vivienda gracias a la colaboración ciudadana

La Policía Local de Benetússer evita la ocupación de una vivienda gracias a la colaboración ciudadana - (foto 1)
  • La presunta ocupa había cambiado la cerradura de una de las puertas y iba a acceder con sus pertenencias cuando fue interceptada por la policía

La Policía Local de Benetússer ha evitado este fin de semana la ocupación de una vivienda en el municipio gracias a la colaboración ciudadana, “que fue trascendental en la detección de los hechos”, ha explicado el jefe de este cuerpo en Benetússer, Paco Márquez.

Los hechos ocurrieron en la tarde del viernes, en las inmediaciones de la calle Pintor Sorolla y calle Constitución. Tras un aviso vecinal la patrulla se desplazó al lugar y localizaron a las titulares de una vivienda, hijas de una señora mayor.

La presunta ocupa, que había cambiado la cerradura de una de las puertas interiores, iba a acceder al interior del inmueble con bolsas con sus pertenencias, asegurando que había comprado la casa por 400 euros.

La policía le requirió que lo acreditase documentalmente, manifestando que no tenía papeles y no conocía a su intermediario, mientras las hijas de la propietaria defendían que no conocían a la presunta autora, ni mantenían relación contractual alguna con ella.

Así pues, las hijas de la dueña mostraron su disposición a denunciar los hechos, motivo por el cual, se procedió a su identificación e información de que se iban a instruir diligencias a prevención por un presunto delito de usurpación.

Es necesario aclarar que, al no tratarse de morada, esto es, no ser una casa habitada, no se puede hablar de allanamiento, sino de usurpación, y al tratarse de un episodio sin violencia ni intimidación, hablamos de delito leve, que tiene una posible condena que va de tres a seis meses de multa.

 

Subir