elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centre Cultural El Molí de Benetússer reabre sus puertas con aforo limitado

El Centre Cultural El Molí de Benetússer reabre sus puertas con aforo limitado - (foto 1)
  • La vida cultural del municipio se reactiva con la proyección de la película galardonada ‘Las niñas’, una exposición sobre el cuentacuentista Llorenç Giménez y la obra de teatro ‘Familia Normal’, comedia escrita y dirigida por mujeres

MÁS FOTOS
El Centre Cultural El Molí de Benetússer reabre sus puertas con aforo limitado - (foto 2)

El Ayuntamiento de Benetússer, a través de su área de cultura, ha decidido reabrir las puertas de su afamado Centre Cultural El Molí para reactivar de forma progresiva la vida artística de la localidad en un contexto marcado por la mejora de la tasa de contagio en el municipio. De este modo, a partir del próximo viernes 12 de marzo, el centro alzará de nuevo el telón para acoger las obras de teatro y la proyección de las películas más sobresalientes de la temporada a precios accesibles para el público general. Bajo la etiqueta #CulturaSegura, toda la programación del centro benetusino contará con protocolos para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias, de manera que, además de ser obligatorio el uso de mascarillas y del higrogel, el aforo quedará limitado al 33% de la capacidad de las instalaciones. Bajo esta premisa, el público contará con un total de 107 butacas disponibles, 62 de ellas individuales o ‘singles’, 42 destinadas a convivientes y 3 espacios reservados para acomodar a personas con diversidad funcional.

En el teatro y el cine el silencio es la oportunidad de conectar con los personajes y con las situaciones mostradas pero “en los últimos meses nos ha tocado vivir un tiempo mudo, un tiempo en que no hemos dejado de trabajar para ofrecer una programación interesante y atractiva para todos los públicos y, además, completamente segura”, señala el concejal de Cultura de Benetússer, Juan Alarcón. Asimismo, con el objetivo de hacer correr la voz sobre el nuevo despertar cultural del municipio, además de la comunicación de la programación, Alarcón ha querido dirigirse a todos los vecinos y vecinas de la localidad con un vídeo de bienvenida bajo el lema ‘Tornem!’, invitando a la ciudadanía a contar de nuevo con CC El Molí como referente de la vida cultural de la comarca de l’Horta Sud.

Este retorno contará además, con una mejora en las instalaciones ya que, durante los meses de cierre a causa de la situación sanitaria, se ha aprovechado para cambiar la parrilla de focos del escenario. La nueva estructura permitirá el desarrollo de las labores de los técnicos en un contexto más seguro, así como una mayor eficiencia a la hora de ejecutar los planos de iluminación de cada una de las compañías teatrales.

Una programación a prueba de virus

Los eventos organizados por el Centro Cultural El Molí para las próximas semanas abarcan todo tipo de géneros y temas destinados a atraer a un público diverso. Así, los días 12 y 13 de marzo a las 19 horas se proyectará la película Las niñas, dirigida por Pilar Palomero, coincidiendo con la celebración de los Premios Goya, a los que está nominada a diversos galardones. En domingo 14 de marzo estará dedicado al teatro y, para sumarse a celebración de la Día Internacional de la Mujer, también ellas serán las protagonistas de Familia Normal, obra dirigida escrita y dirigida íntegramente por mujeres. El 12 de marzo abrirá sus puertas también la exposición dedicada al cuentacuentista Llorenç Giménez, la cual podrá ser visitada en grupos de máximo 10 personas con cita previa llamando al 963 752 238.

En el avance de las próximas semanas se contempla proyectar las películas Ane, Akelarre, Minari y Police, y entre la programación teatral destacan La invasión de los bárbaros, interpretada el próximo 27 de marzo con motivo del Día Mundial del Teatro, Yllana, obra que versa sobre el mundo del cine y sus divas, o Las peladas. En esta reentré tampoco faltarán el espectáculo de teatro amateur a cargo de grupos como La Pasión, que ya tienen reservado el cartel para el próximo 10 de abril.

Subir