4 de marzo de 2021 4/3/21

Dejan en libertad con cargos al presunto maltratador de perros de Bellreguard

Dejan en libertad con cargos al presunto maltratador de perros de Bellreguard - (foto 1)
  • El acusado por presunto maltrato animal había pasado dos días en los calabozos de la Guardia Civil de Oliva y continúa la investigación sobre lo sucedido en su domicilio

MÁS FOTOS
Dejan en libertad con cargos al presunto maltratador de perros de Bellreguard - (foto 2)
Dejan en libertad con cargos al presunto maltratador de perros de Bellreguard - (foto 3)
Dejan en libertad con cargos al presunto maltratador de perros de Bellreguard - (foto 4)
Dejan en libertad con cargos al presunto maltratador de perros de Bellreguard - (foto 5)
Dejan en libertad con cargos al presunto maltratador de perros de Bellreguard - (foto 6)

Tras pasar dos días detenido en los calabozos de la Guardia Civil de Oliva, el joven que presuntamente maltrataba a perros en Bellreguard ha sido puesto a disposición judicial.

Allí, la jueza responsable del Juzgado de Instrucción 3 de Gandia ha dejado en libertad con cargos al acusado, al que siguen investigando por maltrato animal tras rescatar de su casa a dos perros en malas condiciones.

Una vez ha testificado, la jueza ha obligado al acusado a dejar a los perros a disposición de los colectivos animalistas que garanticen su seguridad y cuidado.

Los agentes policiales tienen las sospechas de que podría haber repetido su conducta violenta hacia los perros con más animales, algo que siguen investigando mientras las redes sociales se han volcado para pedir contundencia ante este tipo de sucesos por el grave daño ocasionado a los animales.

Tal y como informó elperiodic.com, el joven dejó atado en el balcón de su vivienda a uno de los perros, quien fue rescatado gracias a la rápida actuación de los vecinos y de la Policía Local cuando estaba colgando por la parte exterior de la fachada (de un tercer piso) y con serio riesgo de morir asfixiado o cayendo al vacío.

El segundo animal que rescataron los agentes policiales fue al día siguiente del primero y lo encontraron encerrado en un baño de la vivienda.

Ambos perros se encontraban en pésimas condiciones, sin comida, sin agua, encerrados y conviviendo con sus propias heces, pis y mucha suciedad. El que apareció colgando del balcón llevaba puesto, además, un bozal y un collar de descargas eléctricas para silenciar sus ladridos.

Subir