elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís traslada al Senado el tráfico, peligrosidad y ruido existente en la N-332 que es 32 veces superior a lo recomendado por la OMS

Compromís traslada al Senado el tráfico, peligrosidad y ruido existente en la N-332 que es 32 veces superior a lo recomendado por la OMS
  • Mulet se desplaza a Bellreguard atendiendo la invitación de Àlex Ruiz, que ha trabajado para conseguir una reversión “que no suponga un lastre para el Consistorio”

MÁS FOTOS
Compromís traslada al Senado el tráfico, peligrosidad y ruido existente en la N-332 que es 32 veces superior a lo recomendado por la OMS - (foto 2)
Compromís traslada al Senado el tráfico, peligrosidad y ruido existente en la N-332 que es 32 veces superior a lo recomendado por la OMS - (foto 3)

El senador de Compromís, Carles Mulet, ha anunciado hoy en Bellreguard que trasladará al Senado distintas preguntas para conocer cómo piensa actuar el Ejecutivo ante la necesidad de reducir la peligrosidad, tráfico y contaminación que sufren los vecinos de distintos municipios de la Safor por los que discurre la N-332. “En municipios como el que estamos, la contaminación acústica es 32 veces superior a lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS). No existe una solución y, a pesar de la gratuidad del peaje de la AP7, seguimos manteniendo un tráfico muy intenso y superior a lo debería ser una travesía urbana”, ha indicado Àlex Ruiz, portavoz de Compromís.

Mulet ha anunciado que va a preguntar cómo va el Gobierno a garantizar una cesión del vial con garantías. “Desde Compromís de Bellreguard nos han trasladado su preocupación por un acuerdo plenario que acepta la cesión del vial a cambio de un acceso norte mientras no se están ejecutando alternativas que mitiguen el intenso tráfico y contaminación existente”, ha indicado el senador valencianista. “Bellreguard no tiene los medios necesarios para hacer el mantenimiento de una vía de estas características una vez pase a ser urbana. Urge, previa a la cesión, la construcción de la rotonda en el norte de la población y una actuación integral en la travesía, dejándola aceptable antes de aceptar cualquier cesión”, ha indicado Ruiz, que ha calificado de “error” el acuerdo PP y PSOE con el voto en contra de Compromís, porque puede ser “nocivo” para los vecinos y las arcas públicas, como ya ha ocurrido en ayuntamientos que se vieron privados de la inversión de 180.000 euros por kilómetro para dar condición de urbano a los viales cedidos y que fueron eliminados por los gobiernos de Zapatero y Rajoy y que han asumido estos viales. “Suponen un lastre como nos están diciendo nuestros compañeros en otras localidades, pues son carreteras en las que las casas están deterioradas, han sufrido impactos y accidentes, el asfalto supera el nivel de las aceras y viviendas y la contaminación y degradación es evidente y más para un municipio de 4.700 habitantes como Bellreguard”, ha añadido Ruiz.

“No nos podemos dar por satisfechos con una rotonda mientras no haya alternativas y se mantenga este tráfico comarcal rodado entre Gandía y Oliva y que sufrimos Bellreguard, Palmera y l’Alqueria, ya que el transporte público comarcal es inexistente”, ha concluido el portavoz de Compromís.

Estacion en Bellreguard

Por otro lado, el también candidato de Compromís a la alcaldía ha indicado que “de no preverse, la construcción del tren de la Costa supondría una barrera más a la movilidad si no contamos con una estación en Bellreguard”.

Subir