elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bastidas: “El Consell de Puig no ejecuta las obras del Plan Convivint y abandona a los mayores por falta de gestión”

Bastidas: “El Consell de Puig no ejecuta las obras del Plan Convivint y abandona a los mayores por falta de gestión”
  • Anunciaron una inversión de 561 millones para construir y reformar 247 instalaciones y la realidad es bien distinta porque sólo se han llevado a cabo 30 reformas pero ninguna nueva instalación

La portavoz adjunta del GPP, Elena Bastidas, ha denunciado hoy la paralización absoluta del Plan Convivint. No se ejecutan las actuaciones ni se ponen en marcha las infraestructuras necesarias para atender las necesidades de las personas mayores de la Comunitat Valenciana”.

Bastidas ha asegurado que “se anuncio una inversión de 561 millones para construir y reformar 247 instalaciones y la realidad es bien distinta porque sólo se han llevado a cabo 30 reforma pero ninguna nueva instalación”.

La portavoz adjunta ha afirmado que “hay desidia y falta de gestión en un Consell para el que el bienestar de nuestros mayores no está entre sus prioridades de gobierno. Mienten constantemente cuando dicen que el presupuesto de cada año en políticas sociales aumenta”.

“Del Plan Covivint se ha invertido algo más de 21 millones de euros en reformar 38 residencias públicas lo que significa que cada año tan solo han destinado 3 millones de euros, a pesar de gran presupuesto”, ha denunciado Bastidas.

En este sentido, la portavoz adjunta ha reiterado que “en la Comunitat Valenciana se necesitan 13.000 plazas públicas en centro de mayores para acercarse a la media nacional, ya que somos los penúltimos en déficit de plazas residenciales”.

Así, Elena Bastidas ha lamentado “ocupan mucho tiempo en sus trifulcas internas y en marcar su territorio pero poco tiempo en gestionar y hacer política de verdad para los que más lo necesitan. Desde que llegaron al Consell no han creado ninguna plaza pública en residencias de Mayores, no se hacen inspecciones periódicas en los centros de Tercera Edad. El abandono es muy preocupante”.

Subir