elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barceló: “No podemos bajar la guardia aunque sean vacaciones”

Barceló: “No podemos bajar la guardia aunque sean vacaciones”
  • La consellera insiste en la responsabilidad individual ante el aumento de casos

El aumento constante de nuevos positivos en la Comunitat Valenciana, pone en sobre aviso al gobierno valenciano sobre lo que puede venir. Las cifras suben diariamente y suman desde el viernes 881 contagios en las tres provincias valencianas.

De este total, 629 fueron identificados durante el fin de semana y 252 solo en la jornada del lunes al martes. Además, en los últimos dos días se han notificado dos fallecidos en la provincia de Valencia – la más afectada por la pandemia – elevando la cifra total hasta las 1.483 personas.

Todo ello, llega en un momento en el que la inmensa mayoría de la población se encuentra disfrutando o las puertas de hacerlo de sus vacaciones de verano. Un tiempo en el que se tienda a relajarse y desconectar, también de las nuevas obligaciones sanitarias que ha dejado el coronavirus a su paso.

Razón por la que la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha querido volver a dirigirse al conjunto de la población para pedir su máxima colaboración a la hora de afrontar la actual situación: “No podemos bajar la guardia aunque sean vacaciones y tenemos que extremar la seguridad cada vez que nos juntemos con familia y amigos”.

Un mensaje que llega además, el mismo día en el que se han notificado los primeros brotes de origen vacacional en la Comunitat Valenciana. Dichos brotes se han producido en La Vila Joiosa y en Bétera, con 3 y 4 casos respectivamente.

Estos son los municipios en los que se han detectado brotes de coronavirus en la última jornada

Subir