Valencià

Bankia nombra a Rafael Sanchis director Agro de la Territorial en Valencia y Castellón

El director Agro de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Rafael Sanchis
El director Agro de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Rafael Sanchis
  • La entidad financiera ha creado esta nueva dirección especializada en el sector agropecuario en las seis Direcciones Territoriales en las que más pesó este negocio

Bankia ha nombrado a Rafael Sanchis director Agro de la Territorial de Valencia y Castellón en el marco de la estrategia del banco de potenciar esta línea de actividad y de prestar un servicio mejor y más adaptado a un tipo de cliente que, por su actividad, tiene unas necesidades específicas.

La entidad financiera ha creado esta nueva dirección especializada en el sector agro en las seis Direcciones Territoriales en las que más peso este negocio: Valencia y Castellón, Andalucía, Castilla y León, Murcia-Alicante, Castilla La Mancha-Extremadura y Norte, con sede en La Rioja.

El nuevo director Agro de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón ha destacado que “el objetivo de esta nueva dirección es responder a las necesidades financieras de los agricultores y ganaderos de las provincias de Valencia y Castellón porque para Bankia tanto el sector agropecuario como este territorio son estratégicos”, ha subrayado.

Sanchis (Carlet, Valencia, 1965), titulado en Contabilidad, Teneduría de Libros y Cálculo Mercantil por la Escuela Oficial de Artes y Oficios de Valencia, lleva más de 36 años trabajando en banca en la Comunidad Valenciana. Vinculado desde 2001, primero a Bancaja, y luego a Bankia, ha sido director de oficina en zonas con importante negocio agroalimentario durante 26 años.

Además, está vinculado también como socio a los consejos de sociedades y comunidades regantes y a las cooperativas agroalimentarias. A mediados de los años 90, participó financiando una de las primeras transformaciones de regadío tradicional a riego localizado y, desde Bankia, ha colaborado financiando la construcción de centros de enseñanza de las EFAS (Escuelas Familiares Agrarias) en la comarca Ribera Alta.

“En esta nueva etapa se juntan mi pasión por la agricultura, ya que tengo parcelas en explotación, soy agricultor no profesional desde siempre por herencia y por vocación, y mi trabajo como profesional de la banca en un puesto que me ilusiona y en el que creo que puedo aportar porque conozco ambos lados de la mesa”, ha asegurado Sanchís para remarcar que su “familia y entorno siempre ha hablado de agricultura”. “Espero sentar las bases para que se reconozca a Bankia como actor principal en el sector y en la Administración”, ha comprometido.

 

Subir