elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
ELECCIONES 28M

Baldoví promete “becas comedor, dentista y gafas gratis para todos los niños de la Comunitat”

Baldoví promete “becas comedor, dentista y gafas gratis para todos los niños de la Comunitat”
  • El candidato de Compromís a la Generalitat también ha asegurado que pondrá un psicólogo en cada ambulatorio y construirá 5.000 viviendas públicas

Joan Baldoví quiere convertirse en el presidente de la Generalitat tras las elecciones del 28M. El líder de Compromís está dándolo todo en esta campaña electoral en la que hasta la fecha ha recorrido 30.000 kilómetros y visitado 200 pueblos. Esta mañana ha tenido lugar el acto central de campaña del partido en el que ha anunciado que si gana en las urnas “habrá becas comedor, dentista y gafas para todos los niños de la Comunitat. Además de un psicólogo en cada ambulatorio y se construirán 5.000 viviendas públicas”.

Por otro lado, en la Plaza de Toros se estaba realizando el mitin del PP con Feijóo, algo que Baldoví no ha visto del todo acertado. "En Compromís nos dejamos la piel los de aquí y no dejamos que vengan los primos de Génova para ayudarnos. Estas no son vuestras elecciones, sino las de cinco millones de valencianos”. También ha insistido en que "si ahora ensalzan la figura de Rita en su momento la dejaron tirada”.

Además, ha afirmado que “si María José Català cerraba colegios, Compromís ha construido 103 y ha contratado 15.000 profesores más”. Junto a ello, hemos de recordar que ahora 140.000 personas cobran la dependencia cuando antes eran 40.000.

Sobre el anuncio de ayer de Pedro Sánchez, en el que reforzará la atención primaria con 580 millones, Baldoví ha afirmado que “primero quiero que pagues los 800 millones de euros que debes a la sanidad valenciana”.

Durante el acto han intervenido también Joan Ribó, candidato a la alcaldía de Valencia que ha prometido que declarará Valencia como zona tensionada para topar los precios de los alquileres. Junto con Aitana Mas, que elaborará una nueva ley de igualdad y  Mª Josep Amigó, Paula Espinosa y Vicent Marzà.

Subir