28 de marzo de 2020 28/3/20

Los artistas falleros se suman al movimiento de voluntariado para fabricar material sanitario

Los artistas falleros se suman al movimiento de voluntariado para fabricar material sanitario - (foto 1)

    Con  la actividad fallera frenada en seco algunos talleres falleros han decidido reinventarse y sumarse a la ola de voluntariado que ha surgido a raíz de la expansión del coronavirus por nuestro país. Es el caso del taller Carrozas Sánchez, quienes desde hace unos días fabrican piezas de protección sanitaria.

    “Nos hemos sumado al movimiento voluntario www.coronavirusmakers.org para fabricar EPIS y material sanitario mediante impresión 3D por la abrumadora falta de recursos en la que se encuentra la gente que día a día se juega la vida por salvar las nuestras”explican ellos mismos, y es que la necesidad de más materiales es una de las grandes reivindicaciones de esta crisis sanitaria.

    Este taller fallero también ha notado los efectos económicos del paso del coronavirus por la Comunitat, pues tenían previstos trabajos para las fiestas de la Magdalena y ven en el aire la celebración de la Batalla de Flores donde llevan trabajando desde hace año.

    A través de sus redes sociales, animan a todo aquel que cuente con una impresora 3D en su casa “por rudimentaria que sea a sumarse a esta iniciativa tan necesaria en los momentos que nos encontramos” . “Cualquier ayuda será bienvenida” insisten.

    La plataforma a la que se han sumado se trata de una comunidad de voluntarios que ya cuenta con más de 10.000 personas en su red, quienes trabajan para crear mascarillas, máscaras, respiradores y cabinas en un tiempo récord y ponerlas a disposición de los centros de salud. 

     

    Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

    Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
    Subir