elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca la campaña de la renta 2020: cómo y cuando puedes presentar la declaración

Arranca la campaña de la renta 2020: cómo y cuando puedes presentar la declaración - (foto 1)
  • Los valencianos ya pueden consultar el borrador y presentar la declaración por Internet a través de la Agencia Tributaria

El miércoles 7 de abril ha comenzado la campaña de la renta 2020, por lo que los valencianos ya pueden consultar el borrador y presentar la declaración por Internet a través del portal de la Agencia Tributaria.

Pero las personas que opten a presentarla por teléfono tendrán que esperar hasta el 6 de mayo, mientras que la atención a las oficinas de la Agencia Tributaria para elaborarla no estará disponible hasta el día 2 de junio.

A partir de ahí, los contribuyentes disponen hasta el 30 de junio para presentar la declaración, excepto para aquellas que vayan a domiciliarse, que tendrán que entregarse antes del 25 de junio.

Por su parte, aquellas personas que optan para fraccionar el pago, tendrán que hacer el segundo abono a la Agencia Tributaria, como mucho tarde el 5 de noviembre.

Como novedad ese año, los contribuyentes que hayan tenido dos pagadores a lo largo del 2020 están incluidos los trabajadores afectados por un expediente de regulación temporal de ocupación (ERTE), los cuales tendrán que regularizar las retenciones y tener en cuenta posibles cobros indebidos.

La Agencia Tributaria permite este año, de manera excepcional, que los trabajadores afectados por un ERTE que tengan que pagar a Hacienda al presentar la declaración de la renta puedan pagar la cantidad que se tiene que liquidar en seis veces y sin intereses.

¿Quién tiene que presentar la declaración de la renta obligatoriamente?

  • Quien reciba el ingreso mínimo vital (IMV).
  • Quien haya ganado más de 22.000 euros por rendimientos del trabajo a través de un único pagador.
  • Quién haya percibido 14.000 euros, a través de los rendimientos del trabajo, de dos o más pagadores y los pagos de todos los que no son el ingreso principal superan los 1.500 euros.
Subir