27 de febrero de 2021 27/2/21

Arranca ‘Aula ciclista’, un programa para fomentar el deporte entre el alumnado

Arranca  ‘Aula ciclista’, un programa para fomentar el deporte entre el alumnado - (foto 1)
  • Los técnicos de la Federación de Ciclismo han explicado a los docentes el funcionamiento del programa, las diferentes actividades que se desarrollarán y les han proporcionado material didáctico

  • ‘Aula ciclista’ se estrena con la participación de más de 120 centros promotores de la actividad física y el deporte (CEPAFE) con sesiones teoricoprácticas dirigidas al alumnado de entre 10 y 14 años

MÁS FOTOS
Arranca  ‘Aula ciclista’, un programa para fomentar el deporte entre el alumnado - (foto 2)
Arranca  ‘Aula ciclista’, un programa para fomentar el deporte entre el alumnado - (foto 3)

La Consellería de Educación Cultura y Deporte y la Federación Valenciana de Ciclismo han iniciado las jornadas formativas para el profesorado de la primera edición del programa ‘Aula ciclista’. Esta semana se están desarrollando estas jornadas en Castelló, València y Elche, con la finalidad de dar a conocer, de primera mano, toda la información del programa en los centros participantes.

Participan docentes de 61 centros escolares, y los técnicos de la Federación Valenciana de Ciclismo han explicado el funcionamiento del programa ‘Aula ciclista’, las diferentes actividades que se harán durante las sesiones prácticas y teóricas con el alumnado y también han proporcionado el material didáctico que se trabajará en las aulas.

‘Aula ciclista’ se estrena con la participación de más de 120 centros promotores de la actividad física y el deporte (CEPAFE) con actividades dirigidas al alumnado de entre 10 y 14 años. Este nuevo programa educativo recorrerá el territorio valenciano con sesiones de formación teórica para el alumnado sobre vida saludable, seguridad vial, uso de la bicicleta y el ciclismo como deporte, complementada con una parte práctica que incluye ejercicios sobre la bicicleta en un circuito urbano para fomentar la educación vial y la práctica deportiva.

Deporte de la Generalitat ha destinado 200.000 euros para llevar a cabo este proyecto que une educación y deporte y, al mismo tiempo, incide en la concienciación sobre la movilidad sostenible.

‘Aula ciclista’ iniciará a partir del próximo 28 de octubre las sesiones teoricoprácticas para el alumnado de escuelas e institutos valencianos participantes, que se alargarán hasta el final del curso escolar.

Subir