elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ambiente invernal en la C. Valenciana: heladas y máximas en descenso para recibir el mes de diciembre

Ambiente invernal en la C. Valenciana: heladas y máximas en descenso para recibir el mes de diciembre
  • La AEMET advierte de que el ambiente en los próximos días será algo más frío de lo habitual, pero no se tratará de una ola de frío

La Agencia Estatal de Meteorología ha avanzado que, si se cumplen los pronósticos, las heladas nocturnas ganarán terreno en el centro y norte de la Península a lo largo de la semana. La AEMET indica que el ambiente será algo más frío de lo normal en algunas zonas, pero no se tratará, a priori, de una ola de frío.

Este descenso generalizado de las temperaturas también afectará a la Comunitat Valenciana, que comenzará el mes de diciembre con heladas débiles en el interior de la mitad norte y probabilidad de chubascos. Además, las mínimas estarán en torno a los 6ºC en Castellón, los 8ºC en Valencia y los 10ºC en Alicante. Las máximas también bajarán hasta los 16ºC en las tres provincias.

Un ambiente invernal que se mantendrá también durante el fin de semana para dar la bienvenida al mes de la Navidad.

¿Va a llegar una ola de frío a nuestro país próximamente?

Según la AEMET, cabe señalar que las piezas del puzle atmosférico efectivamente encajan para que esa rotura del vórtice polar pueda producirse. pero esto no es seguro que vaya a suceder y en caso de que ocurra todavía no es posible concretar si se podría producir una ola de frío en España o en Europa.

No obstante, en ese sentido el Organismo Copérnicus de la Comisión Europea sí que considera que, aunque el invierno en su conjunto acabe siendo cálido, la probabilidad de alguna ola de frío en la primera parte del invierno en el continente europeo es más alta que de costumbre.  

Por otro lado, en caso de que se produjese esa rotura del vórtice la posterior circulación de borrascas por nuestras latitudes, con una mayor frecuencia de lluvias, no es algo que siempre ocurra, por lo tanto, hay que vigilar la evolución de la atmósfera y ver cómo se va concretando las próximas semanas pero, por el momento, según traslada la AEMET, es muy pronto para saber qué ocurrirá finalmente.

Subir