28 de mayo de 2020 28/5/20

Ramón, Jesús, Edu y Miquel triunfan en las finales Individuales de raspall en el trinquete de Alzira

Ramón, Jesús, Edu y Miquel triunfan en las finales Individuales de raspall en el trinquete de Alzira - (foto 1)
  • Ramón del CPV Gavarda en primera categoría, Jesús del CPV Gavarda en segunda categoría, Edu del CPV Alzira en tercera categoría y Miquel del CPV Alquería de Asnar cuarta categoría se convierten en los nuevos campeones del autonómico individual de raspall

MÁS FOTOS
Ramón, Jesús, Edu y Miquel triunfan en las finales Individuales de raspall en el trinquete de Alzira - (foto 2)

El pasado fin de semana se disputó las finales del IX Campeonato Autonómico Individual de raspall masculino en el trinquete de Alzira. Se jugaron las finales de la primera, segunda, tercera y cuarta categoría. En la final de la máxima categoría se enfrentaron el vigente campeón Ramón del CPV Gavarda y Jaume del CPV Llosa de Ranes, la partida comenzó con Ramón al dau donde consiguió su primer juego de la partida, 10 a 5, Jaume hizo lo mismo que su rival e igualo a 10, los dos siguientes juegos transcurrieron de la misma forma con quinces muy igualados y juegos muy disputados los dos sufrían para ganar sus juegos desde el dau, 15 a 15, a partir de aquí se han visto los mejores puntos de la partida con un Ramón que buscaba constantemente la derecha de su final y un Jaume que devolvía todo lo que le venía, aunque el juego lo acabo ganando el jugador de Gavarda, 20 a 15, el siguiente juego, Ramón consiguió romper el único juego desde el resto de toda la partida, para acabar proclamándose por segunda vez consecutiva campeón autonómico individual de raspall de primera categoría.

En la categoría de plata, consiguió el título individual Jesús Sansoli del CPV Gavarda, en la partida más igualada de las cuatro finales, ya que se impuso por la mínima a Víctor Martínez del CPV Montserrat. En la tercera categoría, se proclamó campeón el jugador local, Edu del CPV Alzira, que jugó a un gran nivel y no dio ninguna opción a su rival Fran Molla del CPV Rafelbunyol, el resultado final fue de 25 a 5. Por último, en la final de la cuarta categoría, se enfrentaron Miquel Esteve del CPV Alquería de Asnar y Fede Oliva del CPV Montserrat, tan solo se pudieron disputar unos pocos quinces de partida, ya que Fede en una jugada fortuita sufrió un resbalón y se lesionó, cosa que hizo que Miquel se proclamara campeón debido a que su rival se vio obligado a retirarse por la mala suerte de la lesión. Entregaron los trofeos, el alcalde de la Alquería de Asnar, Jaume Pascual, el alcalde de Gavarda, Vicent Mompó, y el regidor de deportes de Alzira, Fernando Pascual.

Resultados de las finales del IX Campeonato Autonómico Individual de Raspall masculino:

- Primera categoría:

Ramón CPV Gavarda - 25 - Jaume CPV Llosa de Ranes - 15

- Segunda categoría:

Jesús CPV Gavarda - 25 -  Víctor CPV Montserrat - 20

- Tercera categoría:

Edu CPV Alzira - 25 - Fran CPV Rafelbunyol - 5

- Cuarta categoría:

Miquel CPV Alquería Asnar - 25 - Fede CPV Montserrat - 5

Subir