elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

16.000 personas han pasado por la CLAU, Oficina de Atención Ciudadana, entre junio y octubre

16.000 personas han pasado por la CLAU, Oficina de Atención Ciudadana, entre junio y octubre
    MÁS FOTOS
    16.000 personas han pasado por la CLAU, Oficina de Atención Ciudadana, entre junio y octubre - (foto 2)

    La Oficina de Atención Ciudadana, la CLAU, abrió las puertas el 1 de junio de este año, con el objetivo de facilitar la relación de la ciudadanía con el Ayuntamiento de Alzira.

    Para conseguir este objetivo, se persigue la simplificación de los trámites, a través de la eliminación de fotocopias, puesto que la documentación se digitaliza en el momento de presentarse, y de esta forma se consigue reducir progresivamente la documentación a presentar para cada trámite, así se evita la pérdida de tiempo y desplazamientos innecesarios, porque desde una misma mesa se pueden hacer todos los trámites administrativos sin tener que dirigirse a los varios departamentos municipales.

    Principales novedades que ofrece la CLAU a la ciudadanía:

    - Ampliación del horario de atención: martes y miércoles de 9:00 a 18:00 horas ininterrumpidamente.

    - Pago con tarjeta desde la misma oficina.

    - Registro electrónico de todas las solicitudes que se presentan y digitalización de todos los documentos.

    - Emisión de certificados de firma digital de la ACCV, que permiten al ciudadano realizar trámites, identificarse y firmar documentos en las sedes electrónicas otras administraciones públicas: Tesorería de la Seguridad Social, la Agencia Tributaria, etc.

    - Punto de Información Catastral (PICO), consulta y certificación de datos catastrales solicitados por los titulares catastrales o sus representantes debidamente autorizados.

    - Ventanilla Única, presentación de documentación y registro de entrada para gestiones con la Administración del Estado, la Generalitat Valenciana, Diputación de Valencia y aquellas administraciones locales que estén adheridas al convenio.

    - Obtención inmediata del certificado que acredita estar al corriente del pago de tributos con el Ayuntamiento de Alzira.

    Inmaculada Onrubia, regidora de Modernización y Participación Ciudadana, valora mucho la actividad registrada por la oficina en estos primeros meses de funcionamiento.

    "Sí atendemos las estadísticas de atención en estos últimos cinco meses, han pasado por la CLAU un total de 15.750 personas. Concretamente en junio pasaron por la CLAU 3.941 personas, 2.986 en julio, 2.062 a agosto, 3.482 en septiembre y 3.279 en octubre, lo cual nos da una media de entre 150 a 200 ciudadanas y ciudadanos al día."

    La regidora ha avanzado algunos de los proyectos que se quieren poner en funcionamiento en 2017 cómo: el buzón de quejas y sugerencias, con la intención de ir mejorando el servicio, así como también encuestas ciudadanas para conocer la valoración que se tiene de la CLAU.

    Inmacula Onrubia se ha comprometido a escuchar la ciudadanía para seguir mejorando la Oficina de Atención Ciudadana, la CLAU, "puesto que estos primeros meses nos han puesto de manifiesto que un único lugar desde donde realizar los trámites administrativos es mucho más ágil y cómodo para todos".

    Subir