12 de noviembre de 2019 12/11/19

Medio Ambiente prevé iniciar las obras para mejora del drenaje urbano de Alzira en septiembre

Medio Ambiente prevé iniciar las obras para mejora del drenaje urbano de Alzira en septiembre - (foto 1)

    La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha informado al alcalde de Alzira, Diego Gómez, de que las obras para mejora del drenaje urbano en la zona de Les Basses podrían empezar en septiembre. El alcalde y otros miembros de la corporación se han reunido hoy con Elena Cebrián para interesarse por temas relacionados con las competencias de la conselleria, además de invitarla a los premios anuales Ciutat d'Alzira y a un descenso por el Xúquer en piragua. 

    El objeto de las obras es mejorar el grave problema que actualmente plantean las escorrentias superficiales que se producen en la zona de Les Basses, dentro del casco urbano de la ciudad, en época de lluvias, a causa de la insuficiente capacidad de evacuación de la red unitaria existente. El colector de Les Basses es una obra de 1,5 millones de euros. 

    Los concejales alcireños han explicado también a Elena Cebrián un proyecto que conjuga la modernización y sostenibilidad del regadío, el impulso a la agricultura ecológica y la protección contra incendios forestales de la margen derecha del río Júcar. Se trata de un proyecto piloto iniciado por la Cooperativa Hortofrutícola Alzicoop y el Ayuntamiento, basado en instalaciones y energías renovables, que pretende animar a las nuevas generaciones a incorporarse a la agricultura, han argumentado, y también abrir posibilidades al ecoturismo. Elena Cebrián ha mostrado interés por la iniciativa y se ha comprometido a estudiarla.

    ocultar
    Medio Ambiente prevé iniciar las obras para mejora del drenaje urbano de Alzira en septiembre
    Subir