19 de noviembre de 2019 19/11/19

Frida gana la segunda semifinal del Sona la Dipu 2017 celebrada en Alzira

Frida gana la segunda semifinal del Sona la Dipu 2017 celebrada en Alzira - (foto 1)

    La nueva edición de Sona la Dipu continúa añadiendo finalistas a su lista. Ayer fue el turno de Frida, que después de participar en la segunda semifinal junto a Chlorophile y Mediterranean Roots fueron elegidos por el jurado como segunda banda finalista del certamen. El grupo de rap se une así con los primeros finalistas Dûrga a la final del programa.

    El Recinto Ferial de Alzira abrió sus puertas para recibir a un entusiasmado público con la actuación de la banda de indie-rock alternativo Chlorophile, que inauguró la segunda semifinal del concurso. Después fue el turno de Mediterranean Roots, que con un contagioso directo demostró la potencia de su reggae con influencias de jazz y hip hop. Finalmente, los artistas de Frida fueron los encargados de cerrar las actuaciones de los semifinalistas con su fusión de rap, provocando una gran acogida entre los asistentes. Una vez actuaron las tres bandas el jurado de Sona la Dipu se reunió para escoger al ganador y, en torno a la media noche, anunció la elección de Frida.

    La segunda semifinal de Sona la Dipu culminó con los conciertos de Sidonie y La Pegatina. Los primeros presentaron con sus melodías pop-rock su último LP 'El Peor Grupo del Mundo' mientras que La Pegatina hizo bailar al público con su rumba-ska. El punto y final de la noche fue con WEAR Djs y su sesión musical donde no faltaron los más importantes hits del indie nacional e internacional.

    De esta forma, los músicos valencianos de Frida pasan directos a la final del próximo 2 de septiembre en Sueca, donde tocarán junto con La Raíz, Oques Grasses y ZOO. En esa final actuarán con Dûrga y dos bandas más que serán escogidas en las semifinales del 19 de agosto en Xàtiva y el 30 de agosto en Buñol.

    Calendario Sona la Dipu 2017

    19 de agosto Xàtiva / Semifinal: L'Emperador + Lost River Bastards + The Vibrowaves + Love of Lesbian

    30 de agosto Buñol / Semifinal: Indian Hawk + Mireia Vilar + Odd Cherry Pie + Miss Caffeina + Second + Varry brava

    2 de septiembre Sueca / Final: Dûrga + Frida + dos semifinalistas más + La Raíz + Oques Grasses + Escala i Corda Dj Set.

    9 de septiembre Picassent / Presentación ganadores: Dos ganadores Sona la Dipu + Amaral

    ocultar
    Frida gana la segunda semifinal del Sona la Dipu 2017 celebrada en Alzira
    Subir