27 de enero de 2021 27/1/21

Beniparrell gana su tercer título del Autonómico de raspall por parejas

Beniparrell gana su tercer título del Autonómico de raspall por parejas - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Beniparrell gana su tercer título del Autonómico de raspall por parejas - (foto 2)
    Beniparrell gana su tercer título del Autonómico de raspall por parejas - (foto 3)
    Beniparrell gana su tercer título del Autonómico de raspall por parejas - (foto 4)
    Beniparrell gana su tercer título del Autonómico de raspall por parejas - (foto 5)
    Beniparrell gana su tercer título del Autonómico de raspall por parejas - (foto 6)

    Este sábado el trinquet de Alzira acogía una gran final. El Ayuntamiento de Beniparrell A y Beniarbeig-El Verger A se enfrentaban en la final de Primera categoría del Campeonato Autonómico de raspall por parejas femenino, trofeo Diputación de Valencia. Beniparrell salió vencedor con Ana y Noelia al superar 25-15 a Aida y Fanni en la que fue, además, una final inédita y la primera de las alicantinas. Tercer título para las de l'Horta Sur.

    La partida empezó con Beniarbeig-El Verger al saque y con un val por quince. Pero Beniparrell, que llegaba a la final como actual subcampeón, entró en calor y remontó. Después de dos vals, Beniparrell rompió finalmente el primer juego al resto. A partir de aquí, Ana y Noelia, que disputaban su octava final consecutiva, impusieron su ritmo en el saque, sumando el juego ‘net’ (10-0), y en el tercer juego, a pesar de que Aida y Fanni plantaron mucha batalla, también sumó Beniparrel para situarse 15-0.

    En el cuarto juego, Beniarbeig consiguió romper desde el resto con una gran Fanni cerrando quinzes de nivel. En el quinto juego, la remontada alicantina cogía consistencia al situar el 15-10, pero después, con Beniparrell en el saque, el juego se quedó para las que, finalmente, serían las campeonas. Con 20-10, parecía todo hecho pero Beniarbeig no había dicho la última palabra. Con Aida sacando en estado de gracia, el juego se lo apuntaron para poner emoción con el 20-15. Pero llegó el último juego, y Beniparrell quería el título que tenía tan a mano ya: al saque, consiguieron sumar el 25-15 y así la victoria en el Autonómico por parejas.

    Para llegar a la final, ninguno de los dos equipos había perdido ninguna partida en toda la fase regular y tampoco en las semifinales. Solo ha sido en la final donde uno de los dos bloques tenía que claudicar. Han sido Aida y Fanni, que aspiraban a conseguir el primer título para Beniarbeig-El Verger después de un gran campeonato.

    Finales aplazadas por el agua

    Por la mañana estaban previstas tres finales más, pero la lluvia caída el día de antes y durante la misma mañana provocó goteras en el trinquet de Alzira y no se pudieron disputar. Estas finales eran las de Segunda entre Ayuntamiento de Beniparrell B y Estudio Martí Borbotó C, de Tercera entre Beniparrell D y Amics Pilota Sueca, y Cuarta entre Rafelbunyol D y Xeraco C.

    La Federació de Pilota Valenciana establecerá a partir de lunes una nueva fecha por estas partidas.

    Resultado FINAL:

    PRIMERA:

    Beniparrell 25

    Beniarbeig-El Verger 15

    Subir