27 de enero de 2021 27/1/21

Beniarbeig-El Verger y Beniparrell se disputan el título más importante del Diputación de raspall parejas 2020, en el trinquete de Alzira

Beniarbeig-El Verger y Beniparrell se disputan el título más importante del Diputación de raspall parejas 2020, en el trinquete de Alzira - (foto 1)
  • El Ajuntament de Beniparrell A y el Beniarbeig-El Verger A se enfrentarán mañana sábado en la final de la máxima categoría femenina del Campionat Autonòmic de Raspall Parelles, trofeu Diputació de València

El trinquete municipal de Alzira será mañana, a partir de las 16:30 horas y a puerta cerrada sin público, donde se verán las caras el Ajuntament de Beniparrell A, con las hermanas Ana y Noelia, y el Beniarbeig-El Verger A, que cuenta con Aida y Fanni. Las dos formaciones llegan a la gran final del torneo después de no haber perdido ninguna partida. Ni en la liga regular, donde quedaron cada una de ellas en cabeza de sus respectivos grupos. Ni en la fase final, puesto que ganaron las dos partidas de semifinales. Mientras que la pareja de la Horta Sud, vigente subcampeonas, dejaron fuera en la fase final a las actuales campeonas, Victoria y Mar del CPV Bicorp, las representantes del club de la Marina Alta eliminaron al Borbotó B, formado por las jóvenes Irene y Adriana. Ana y Noelia vuelven de nuevo a la final del campeonato, por octavo año consecutivo, siendo para Aida y Fanni la primera ocasión en la cual disputarán la gran final del torneo. Beniparrell, en caso de ganar, sumaría su tercer trofeo de campeón absoluto femenino en esta competición, mientras que las del Beniarbeig-El Verger sería su primer gran título autonómico.

Pero el día de pilota femenina en Alzira será muy completo, ya que por la mañana se jugaran otras tres finales. La división de plata femenina enfrentará al Estudi Martí Borbotó C con el Ajuntament de Beniparrell B, mañana a las 10:30 horas. Jugándose la final de tercera categoría a las 11:45 horas, en la que se jugaran el título el Ajuntament de Beniparrell D y el Amics Pilota Sueca A. Completará la matinal la final de cuarta A femenina, a las 13 horas, con el Xeraco C y el Rafelbunyol D como protagonistas.

Quedará por jugarse la final de cuarta B, que se disputará dentro de un par de semanas, y en la que están disputando las semifinales el Ajuntament de Beniparrell G, Meliana H, Carlet-Volea y Beniarbeig-El Verger B.

Subir