7 de marzo de 2021 7/3/21

El Ayuntamiento de Alzira hace efectivo el pago de la segunda fase de XarxaLlibres

El Ayuntamiento de Alzira hace efectivo el pago de la segunda fase de XarxaLlibres - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Alzira ha hecho efectivo el pago de la segunda fase de XarxaLlibres a todas las familias adscritas en el programa que realizaron la devolución de los libros a los centros educativos al finalizar el curso 2015-2016, según ha anunciado el regidor de Educación e Infancia, Pepe Grau. En total se han atendido, en este programa de XarxaLlibres, 3.260 solicitudes de alumnas que realizan enseñanzas obligatorias y formación profesional básica a los centros públicos y concertados de nuestra ciudad.

    El coste total de las ayudas para este programa ha sido de 541.266,90 euros por parte de las tres administraciones involucradas en el programa, el Ayuntamiento, la Diputación y la Generalitat. El regidor de Educación valora la iniciativa como mucho positiva puesto que ha permitido un importante ahorro económico a las familias que compraron los libros del curso 2015-2016.

    Xarxa Llibres ha permitido la creación de bancos de libros en los centros educativos, coordinados y gestionados por los mismos centros educativos, que han recogido los libros, los han comprobado, registrado, han preparado los lotes y han redistribuido los libros para reutilizarlos.

    Por su parte, la Consejería ha asignado una dotación económica en los centros para la reposición y renovación de los libros deteriorados, que no reúnen las condiciones necesarias para ser reutilizados y los ejemplares necesarios para completar los lotes en función del alumnado participando en cada centro.

    En el presente curso 2016-2017 muchos escolares que se han acogido en el banco de libros de su centro contarán con los libros gratuitos. El regidor de Educación, Pepe Grau, también agradece el trabajo que han realizado, para llevar a cabo la puesta en marcha de estos bancos de libros, los equipos directivos, docentes, padres, madres y todas y todos los que han participado en el proyecto.

    Subir