5 de junio de 2020 5/6/20

El Anillo Verde, zona de recreo y de aprendizaje natural en Alzira

El Anillo Verde, zona de recreo y de aprendizaje natural en Alzira - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Anillo Verde, zona de recreo y de aprendizaje natural en Alzira - (foto 2)
    El Anillo Verde, zona de recreo y de aprendizaje natural en Alzira - (foto 3)
    El Anillo Verde, zona de recreo y de aprendizaje natural en Alzira - (foto 4)

    El Ayuntamiento de Alzira recomienda el uso del Anillo Verd como una de las zonas verdes anejas en la ciudad en la cual podemos practicar deporte o andar estos días, al tiempo que disfrutamos de la naturaleza.

    En estos momentos de descalada, el Anillo Verd es el espacio donde los ciudadanos pueden tener un contacto con la natura sin salir de la ciudad, una ruta lúdica, deportiva y saludable. Este concepto queda reforzado con el recorrido eco terapéutico incorporado en el Mirador de Júcar, donde podemos iniciar un paseo entre más de mil plantas aromáticas que la ciudadanía plantó el Día del Árbol. El Mirador es un espacio de 33.000 m², que incorpora una zona de bosque de pinos, una zona de juegos para los niños y niñas y un mirador en la desembocadura del Barranco de la Casilla con el río Júcar.

    “La actual situación sanitaria, ha cambiado la manera de moverse por la ciudad. La necesidad de cumplir con la distanciación social como medida de seguridad, está acelerando e impulsando acciones innovadoras en muchas ciudades. La bicicleta o el paseo son las alternativas de transporte más seguras ahora. Además, ya hemos recomendado a la ciudadanía hacer uso de las aceras en sentido único, andando siempre por nuestra derecha, para evitar cruzarse con otras personas. También vayamos a señalar el final del término en la Avenida de la Ribera, justo cuando acaban las moreras” asegura el alcalde de la ciudad, Diego Gómez.

    Desde la Concejalía de Medio Ambiente se invita a la ciudadanía a la utilización del Anillo Verd como espacio de paseo y goce de la naturaleza, en el cual, además los usuarios pueden conocer información inclusiva a través de códigos QR incorporados en los puntos kilométricos, hasta el kilómetro 3.

    Se trata de un proyecto inclusivo que se ha llevado a cabo con la colaboración de la ONCE, para la adaptación sonora y de Idinea, programa de nuestra Voz, en cuanto a la adaptación para personas con TEA. Los paneles informativos contienen pictogramas y códigos QR que nos dirigen a un formato sonoro con información de las especies naturales y elementos patrimoniales que nos encontraremos en cada uno de los tramos kilométricos.

    Para poder reproducir los audios hay que hacer uso de nuestro teléfono móvil con el lector de QR y se abrirá un formato similar a un audio libro que permite que todas las personas, incluso las invidentes, puedan escuchar una descripción de los elementos patrimoniales, medioambientales y de paisaje que nos podemos encontrar en cada tramo del recorrido. Estos audios se encuentran en tres idiomas: valenciano, castellano e inglés.

    El departamento de Medio Ambiente puerta cuatro años impulsando este espacio verde periurbano que conecta diferentes infraestructuras alrededor de la ciudad y define un cinturón verde que circunvala toda la ciudad. También ha servido para regenerar espacios degradados y posar a disposición de la ciudadanía un nuevo espacio de esparcimiento como el Mirador del Júcar.

    Subir